martes, 15 de septiembre de 2009

Rubén Herrera se prepara para cumplir el sueño de correr el Dakar 2010


El residente en Tierra del Fuego confirmó que estará en la tradicional competencia de la mano del equipo italiano Rally Raid. Correrá con una Toyota Land Crussier.

El mendocino Rubén Herrera será uno de los pilotos que participará del apasionante Rally Dakar, que el año que viene volverá a tener a la Argentina como principal escenario e implicará un recorrido de 10 mil kilómetros entre nuestro país y Chile.

Será la primera vez que Herrera, que residió durante muchos años en Tierra del Fuego, incursionará en un certamen de tamaña envergadura y lo hará de la mano del equipo italiano Rally Raid, que es propiedad del argentino Jorge Murano.
Sin embargo, el mendocino de 46 años ha participado desde el año 2000 en distintas pruebas puntuables de rally, conforme a los objetivos trazados. Algunos ejemplos son el Gran Premio La Hermandad (Tierra del Fuego) y el Rally Federal (en Buenos Aires).

En el año 2006, logró coronarse subcampeón de la Asociación Fueguina de Rally en la categoría N3.

“Nuestra expectativa es muy grande y pretendemos, como primer objetivo, terminar el complicado recorrido que pasará por Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Chile, San Juan, el sur de Mendoza y La Pampa”.
Herrera, quien es abogado, correrá en una Toyota Land Crussier HDJ 80 y estará acompañado por un equipo de 12 personas integrado por mecánicos y médicos, además del director general Alejandro Moreno.

No hay comentarios: