miércoles, 16 de septiembre de 2009

Chiledeportes y ASO iniciaron diálogo para que el Dakar se mantenga en Sudamérica



Pese a que todavía faltan cuatro meses para el arranque de la versión 2010 del Rally Dakar la organización de la competencia adelantó que ante los problemas de seguridad que se mantienen en algunos sectores de África se estudia la posibilidad de que la competencia se mantenga en Argentina y Chile.

Tras los atentados del pasado mes de agosto en Mauritania, el director de la competencia Etienne Lavigne inició las conversaciones con el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, para ver la posibilidad de que nuestro país siga siendo una alternativa para su futuro desarrollo, aunque según lo señalado por el ex jugador, todo dependerá de lo que suceda tras las próximas elecciones presidenciales.

"Cuando iniciamos el proceso en 2008 para que el evento pudiera estar en 2009 se veía como una excepción, como una eventualidad. Luego que el evento fue ratificado, surgió la posibilidad sobre lo que iba suceder el año después. En la actualidad, todos los esfuerzos están concentrados en la carrera de 2010, donde esperamos tener un gran evento y junto con ese proceso, si es necesario, buscaremos profundizar en un par de temáticas que tienen que ver con aspectos técnicos, territoriales, financieros. Aunque también se va incluir las elecciones de fin de año", puntualizó.
Etienne Lavigne manifestó que, por el momento, los objetivos están centrados en tener un buen espectáculo en el verano de 2010.

"En Africa hay problemas de seguridad. Durante el mes de agosto existieron unos problemas de terrorismo en Mauritania. En esa parte de África es muy complejo organizar competiciones y ante eso hablamos con Jaime (Pizarro) sobre la opción de volver a América del Sur, aunque, por el momento sólo estamos concentrados en la edición de 2010. En el futuro veremos", manifestó.
Respecto a la competencia venidera, el directivo francés valoró la cantidad de inscritos, la que ya se acerca a los 200. Lavigne destacó las inminentes inscripciones del actual campeón Marc Coma y de su compañero de equipo, Cyril Despres.
"La crisis se vive en toda Europa y en el mundo y es muy difícil atraer dinero a la competencia, pero por el momento hay una cifra cercana a las 170 motos, la que es una cifra importante de cara al próximo año", indicó.

"Esperamos la inscripción oficial de Marc Coma en KTM para el próximo año y espero lo mismo que suceda con Ciryl Despres", manifestó.

No hay comentarios: