lunes, 14 de septiembre de 2009

El Kamaz del ruso Kabírov se adjudicó primer Rally de la Seda


El equipo ruso Kamaz, con Firdauz Kabírov al frente, se adjudicó la primera edición del Rally de la Seda en la categoría de camiones.

Kabírov y sus compañeros recorrieron ocho etapas del rally que tuvo lugar en el territorio de Rusia, Kazajstán y Turkmenistán en 26 horas 13 minutos y 52 segundos, adelantándose más de una hora al holandés Gerard de Roy, del equipo Iveco, que se quedó en la segunda posición. El checo Ales Loprais, de Tatra, fue el tercero.

La primera edición del Rally de la Seda (Silk Way-2009), de las series Dakar, fue un recorrido de 4.352 kilómetros por las estepas y los desiertos de Rusia, Kazajstán y Uzbekistán. Casi 2.850 kilómetros del trayecto correspondieron a especiales. La clasificación se hizo a partir de ocho etapas. La novena y última, de 24 kilómetros, fue pura formalidad.

La clausura del rally contó con la presencia de los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujammédov, y Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev.

Con este triunfo, el ruso Kabirov repite el logro obtenido en el Rally Dakar 2009, disputado en enero en Argentina y Chile.

No hay comentarios: