jueves, 17 de septiembre de 2009

EL DAKAR ARGENTINA - CHILE 2010 ES DEPORTE Y SOLIDARIDAD




El Dakar 2010 y la ONG Un Techo Para Mi País (UTPMP), firmaron una alianza para la construcción de viviendas de emergencia en Argentina y Chile

El anuncio se realizó hoy en Centro Cultural Recoleta y contó con la presencia de coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el director del Rally Dakar Argentina - Chile 2010, Etienne Lavigne, y el director social de UTPMP, Agustín Algorta.

Un total de 112 mil dólares (cerca de 431 mil pesos) será el aporte de la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, Amaury Sport Organisation (ASO), para Un Techo Para Mi País (UTPMP) que será entregado en ambas naciones anfitrionas de la competencia que se disputará entre el 1 y 17 de enero próximo.

Dicho dinero se destinará para la construcción de viviendas de emergencia en Argentina y sedes TET (Techo para Educación y Trabajo) en Chile.

La información fue entregada por Etienne Lavigne, quién aseguró que "me siento feliz y orgulloso de estar en Argentina nuevamente y confirmando que la organización del Dakar ayuda no sólo al deporte o la competencia, sino que también solidariza en América del Sur para Un Techo para mi País. Esta vez aportaremos la cantidad de 431 mil pesos para el 2010 para Argentina y Chile, con el fin de ayudar a las familias que les falta un techo", expresó Lavigne.

Por su parte, Boto manifestó que “esta acción se enmarca en la responsabilidad social que llevamos adelante con la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), no sólo con las empresas turísticas sino con los eventos que realizamos.”

Esta muestra es una iniciativa de la ONG Un Techo Para Mi País (UTPMP) en la que 34 artistas de renombre expondrán maquetas de casitas (40x20cm) que serán vendidas a beneficio de la institución.

No hay comentarios: