jueves, 13 de agosto de 2009

Barattero preparará cuatro Subaru Forester para correr el Dakar Argentina - Chile 2010


Los hermanos Barattero podrían correr en el Dakar 2010 como preparadores de un Subaru Forester y el piloto podría ser el tucumano Roberto Sánchez.
"La idea nació en una reunión con altos directivos de STI (Subaru Tecnica International), quienes delegaron la responsabilidad al equipo Barattero para desarrollar este proyecto. Desde entonces, hemos trabajado sin descanso, realizando varias actividades con la intención de tomar la mayor cantidad de información y experiencias posibles, para volcarla a la Subaru Forester, la vedette de este proyecto", así sintetizó Paul Handal, portavoz de la estructura con sede en Almafuerte, sobre la nueva empresa encarada por los hermanos Barattero.

El equipo asistió al Dakar 2009, como proveedores de suspensiones de varios participantes, siguiendo la carrera casi en su totalidad con una Forester equipada con algunos elementos especiales. Sin embargo, con la llegada de la crisis mundial, Subaru pidió al team con base en Almafuerte suspender el proyecto hasta nuevo aviso por falta de presupuesto. De todas maneras la empresa decidió seguir adelante con ayuda técnica pero sin el apoyo económico de la marca.
Para el mes de Junio de 2009 los hermanos Barattero terminaron la primera unidad prototipo, con la cual comenzaron inmediatamente una serie de pruebas. Los resultados que arrojaron fueron muy alentadores ya que el auto mostró desde el principio un potencial enorme, sobresaliendo en uno de los puntos más importantes en este tipo de carreras que es la confiabilidad.

"Nuestro principal objetivo es rodar al menos 15000 Km. antes de la participación en el Dakar 2010. Somos conscientes de que este proyecto significa un gran desafío para nuestra empresa ya que esta es una de las competencias más importantes del mundo, es por eso que se está haciendo un trabajo muy profesional en todas las áreas", continuó diciendo Handal.
Desde la estructura de Almafuerte también se dio a conocer que las conversaciones con Roberto Sánchez se encuentran muy avanzadas, y que se está trabajando con diferentes sponsors para completar el presupuesto requerido para encarar esta dura prueba de la mejor manera. También está asegurada la participación en el equipo del piloto brasilero Daniel Oliveira, quien corre en el Rally Argentino con un Subaru de la N4 Light.

No hay comentarios: