viernes, 14 de agosto de 2009

Laurent Lazard se prepara para el Rally Dakar Argentina - Chile 2010


Tras su caída y posterior abandono en la edición del Dakar Argentina-Chile 2009, y la lesión sufrida en su rodilla derecha, el franco uruguayo Laurent Lazard se puso como objetivo el de lograr rápidamente la recuperación para poder participar en la edición del Dakar Argentina-Chile 2010.
Para ello vio a los mejores médicos traumatólogos y deportólogos tanto en Argentina como en Uruguay. Allí se le indicó que tenía dos posibilidades, la de ser operado o la de realizar ejercicios físicos de rehabilitación.

Lazard se inclinó por esto último. Siguió al pie de la letra todo lo que se le iba indicando y su rodilla fue mejorando. Cuando se le permitió, participó en alguna carrera corta del Nacional, solamente para ir viendo como estaba la lesión, sin ninguna clase de intención de salir a ganar.

Ahora su preparación sigue por la presentación en la “Baja 1000 Las Vegas To Reno”, primera gran exigencia. Para eso, este domingo viaja a Estados Unidos para participar en esta durísima competencia y así continuar un tiempo con el fin de proseguir su entrenamiento rumbo al Dakar Argentina-Chile 2010.

“Es una carrera bastante dura”, comenzaba diciendo Laurent Lazard. “El calor juega un papel muy importante ya que en esos días llega hasta los 42 grados”, agregaba.
Luego se refería a su objetivo para esta carrera, “Como cualquiera de las denominada Baja, en su gran mayoría los pilotos hacen equipos con el fin de irse apoyando todos, pero nuevamente la voy ha realizar solo, tal cual lo hice en las otras que participé el año pasado. Mi intensión es la de entrenar y nuevamente ponerme a prueba, tanto física como síquicamente. Sé que va a ser muy dura, pero ese es mi desafío. Esta carrera cuenta con 3 etapas, pero no tipo rally sino tipo Baja; sé que es muy dura, por mi experiencia pasada”, comentaba un Lazard muy confiado.
Sabe que además de la competencia en sí también está que desde enero hasta hoy solamente lleva unas 6 o 7 horas arriba de una moto de carrera.

“Espero que la rodilla no me moleste. Me siento bien. Quiero terminar la carrera y de esta manera sumar horas arriba de una moto. Soy consciente que he pasado 6 meses fuera de la pista. Por eso va ha ser mucho más dura, pero para eso voy”.
La moto que estará conduciendo será una KTM 530 que le será prestada por el amigo Antonio Narino, es la misma moto que ha estado usando en estas últimas semanas acá para entrenar.

En estos meses ha estado trabajando en cuanto a lograr el apoyo necesario para su participación “Estoy muy contento porque estoy recibiendo nuevos apoyos como son 3M CARE CAR y OLECAR S.A., una empresa de gestión de residuos”.
Luego concluía “Esta carrera es el principio de mi preparación al próximo Dakar, todo lo que voy hacer de ahora adelante, va a ser para estar lo mejor posible en la próximos edición del Dakar”.

CRONOGRAMA

Miércoles, Agosto 19:
Registro de pilotos, Inspección técnica y Reunión con los Pilotos.
Jueves , Agosto 20:
Primer día de carrera, Las Vegas , a Tonopah. Total Etapa: 330 millas (548 Km), 8 pits
Viernes, Agosto 21:
Segundo día de carrera, Tonopah, a Hawthorne. Total Etapa: 356 millas (591 Km), 8 pits
Sábado, Agosto 22:
Tercer día de carrera, Hawthorne, a Reno. Total etapa: 300 millas (498 Km), 8 pits
Domingo, Agosto 23:
Entrega de premios en Terrible’s Sands Regency, Reno.

No hay comentarios: