domingo, 20 de julio de 2008

Rally Baja España: Un buen día para Orly Terranova y el BMW X-Raid Team


El Rally Baja España 2008 comenzó este sábado muy temprano en la mañana para finalizar a las 5:00 PM habiendo completado un recorrido de 372,28 km. cronometrados incluyendo la Super Special SS6 en memoria del fallecido piloto Colin Mc Rae que se diputo en el Polideportivo Príncipe Felipe en Zaragoza.
Hoy fue un excelente día para el equipo X-Raid BMW ya que las tres especiales del día los protagonistas fueron pilotos de su escudería.
La segunda etapa del Rally dio inicio con el SS3 de 132,12 Km. disputados entre las ciudades de Villamayor y Huesca con un recorrido muy rápido en zonas de mucho polvo que hacían muy difícil el manejo. El vencedor de esta especial fue el piloto qatari Nasser Al Attiyah a bordo de una BMW X3 CC con un tiempo de 1,30,27. El piloto argentino Orly Terranova del equipo Argentina X- Raid Personal Team finalizo en la 7 ma. posición cumpliendo una excelente labor ya que había largado en el puesto 12 con un tiempo de 1,36,07.
La SS4 de 238,16 km se desarrollo entre Longeras y Belchite se corrió en las horas de calor mas intenso. Los pilotos debieron soportar temperaturas de mas de 40 grados exteriores la que dentro de los vehículos se eleva a mas de 50 grados. Cabe destacar que BMW esta probando un sistema de aire acondicionado generado con hielo seco, en vistas al próximo Dakar 2009, a disputarse en Argentina y Chile.
Nuevamente el vencedor de la SS4 fue el representante qatari de X Raid.
Orly Terranova finalizo en la 5 ta. posición y ubicándose en el décimo lugar en la clasificación general.
La SS6 fue un circuito espectáculo de 1 km. que se diputo en le Polideportivo de Zaragoza con numeroso publico que se acerco para homenajear al fallecido piloto Colin Mc Rae. Una vez mas el ganador de la especial fue Nasser Al Attiyah de BMW mientras que el argentino Orly Terranova se ubico en la 4 ta. Posición.

En este segundo día de la Baja Aragon 2008 varios pilotos de punta quedaron fuera de competición. El caso de Luc Alphand que sufrió desperfectos en su vehiculo que lo obligaron a abandonar la prueba, como así también el piloto japonés “varias veces ganador del Paris – Dakar” M. Masuoka quien cayo en un pozo chocando con oto corredor. Esto finalizo con os dos autos incendiados en su totalidad. Afortunadamente tanto los pilotos como los co- pilotos de ambos autos salieron ilesos.
En el día de mañana se correrá la tercera y ultima etapa del Rally que deberá completar un total de 126.74 Km. cronometrados.

La clasificación general después de la segunda etapa es la siguiente:

1- Naser Al-Attiyah 7:50:48
2- Nani Roma 7:59:22
3- Felipe Campos 8:04:32
10- Orly Terranova 9:07:05

No hay comentarios: