lunes, 20 de julio de 2009

La Pampa empieza a moverse para el dakar 2010



El Rally Dakar Argentina - Chile 2010 ya se vive en La Pampa. Ayer, en la Subsecretaría de Turismo provincial, se realizó una reunión para ir delineando actividades pensando en el paso de los autos, camiones, motos y quads por la provincia.
La cita contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales y de Mark Phillip, jefe de Logística del Dakar, quien explicó cuestiones organizativas específicamente relacionadas con el campamento, que se ubicaría en el Centro Recreativo Don Tomás.
Estuvieron presentes, además, representantes de Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Promoción Turística, Fuerza Aérea, Defensa Civil y Vialidad Provincial, entre otros.
Por parte del municipio asistieron el secretario de Gobierno y Acción Social, Pedro Salas; la secretaria de la Producción, Elida Deanna, y el director general de Servicios Públicos, Celso Caussa, que será el delegado municipal que representará de ahora en adelante al municipio en lo que respecta a la organización del rally.
Entre las precisiones que dieron desde la organización indicaron que en esta edición Santa Rosa será el último punto de la competencia, que desembarcará en la ciudad el 15 de enero. “Eso hace pensar que llegará mucha menos cantidad de vehículos en competencia que el año pasado”, dijo Phillip.
Salas, por su parte, destacó: “Este año recibimos compromisos asumidos de gestiones anteriores en lo que respecta a este tema. Desde la Municipalidad queremos colaborar con la Provincia y la organización en todo lo necesario para que el rally sea un éxito, pero también queremos que se reconozcan las competencias que posee el municipio dentro de la ciudad. Queremos dialogar, debatir y que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta”.
Uno de los puntos en los cuales puso énfasis Salas fue en la salida de los competidores. “Esto nos interesa conocer porque el año pasado los caminos de la estancia La Malvina quedaron muy deteriorados y las condiciones climáticas y geográficas actuales nos hacen prever que los daños podrían ser aún mayores”, advirtió.
Phillip informó que se modificarán los tramos de competencia y de enlace. “En esta oportunidad 100 kilómetros antes de la llegada a Santa Rosa comenzará el tramo de enlace. Respecto a la salida de la ciudad, los vehículos saldrán también en tramo de enlace por un recorrido de 100 kilómetros que no pasará por la zona de la estancia”, aclaró.

Campamento


En el área del campamento está prevista la delimitación por zonas, con un sector para alimentación destinado a 2.000 personas aproximadamente, duchas y baños. También está prevista una zona técnica con televisión, centro de prensa con capacidad para 120 periodistas, oficinas de organización y atención al participante, comunicaciones y punto de coordinación médica.
Dentro del campamento se permitirá el ingreso para vehículos y peatones sólo con acreditación especial.
En lo que respecta a los espacios que rodean el campamento, se prevé la coordinación de la seguridad entre Gendarmería y personal de la organización. El reabastecimiento de combustible por parte de los competidores también será en estaciones de servicio de distintos puntos de la ciudad.
El paso peatonal estará abierto tanto por la avenida Uruguay como por la avenida Roca, donde podrán circular hasta la zona del campamento.
“Este tema nos interesa mucho porque el año pasado nos habían informado que sólo se podría ingresar al predio de la laguna por el sector de la avenida Roca hasta la Isla de los Niños y se organizó un sector de servicios en la zona norte de la laguna. Finalmente el día anterior decidieron abrir el paso peatonal por el sector de la avenida Uruguay y eso nos trajo varios inconvenientes”, dijo Salas.

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