viernes, 17 de julio de 2009

Se reúne el Comité Rally Dakar en La Pampa



Hoy, durante todo el día, se realizará la reunión con los integrantes del comité provincial del Rally Dakar Argentina - Chile.
El encuentro se desarrollará de 10 a 18 en el edificio de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa.

Por tal motivo, ayer, llegó a la capital pampeana una delegación de 13 personas. Dicha comisión está compuesta por representantes de ASO, OTTA, Instituto de Promoción Turística (Inprotur), Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional y empresas proveedoras del campamento.
Cabe recordar que el lunes 13 de julio, comenzó el viaje de preparación de logística Dakar 2010, haciendo escala en Córdoba, La Rioja, Fiambalá, San Juan, San Rafael y este jueves y viernes en Santa Rosa.
El objetivo del dicha reunión es comenzar con el desarrollo del trabajo para preparar el Bivouac, la organización de los vehículos y el público. Además, se realizarán visitas a la zona del campamento y al aeropuerto.

En ese marco, los representantes de Gendarmería Nacional, comandante Mayor Fernando Provasi y el comandante Mayor Oscar Amaral, mantendrán una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia del Gobierno de La Pampa, Dr. César Rodríguez y el Jefe de la Policía Provincial.

El evento comenzará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 1 de Enero de 2010 y finalizará en la misma ciudad el día 17 del mismo mes. La provincia de La Pampa será escenario del final de la etapa 13 y el comienzo de la 14, siendo la ciudad de Santa Rosa el epicentro del Bivouac.
Desde la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, se llevó a cabo la convocatoria de los representantes de las áreas de Policía, Defensa Civil, Ecología, Salud, Vialidad, Catastro, Fuerza Aérea y Municipalidad de Santa Rosa.
En tanto, el martes 14, el subsecretario Amsé se reunió con el intendente Francisco Torroba y otros funcionarios. En la oportunidad, Santiago Amsé se refirió a la marcha de la organización de este evento de orden internacional respaldando la instalación del campamento en el predio del Parque “Don Tomás”, como ocurriera en la edición pasada.

No hay comentarios: