viernes, 24 de julio de 2009

El equipo de Coma confía en que KTM y el Dakar lleguen a un acuerdo


El KTM Repsol, equipo del bicampeón del Rally Dakar Marc Coma, confía en que la marca de motocicletas KTM y la ASO (Amaury Sport Organisation) lleguen a un acuerdo para que en la próxima edición de la carrera no entre en vigor la limitación de 450cc que la organización pretende imponer a las motocicletas participantes.

Un portavoz de KTM Repsol ha asegurado a EFE que el equipo está "tranquilo", que tiene "una estructura sólida" y que espera que la ASO y KTM y lleguen a un acuerdo para que la marca no se retire del Dakar aunque, en caso contrario, se buscaría una solución para que Coma pudiese defender el título el año que viene, aunque fuera con otra motocicleta.

KTM ha asegurado hoy, a través de un comunicado, "que la marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM", en caso de que la ASO se empeñe en limitar a 450cc la cilindrada máxima de las motocicletas que participen en la prueba.

"Estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de una nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica", ha afirmado el consejero deportivo de la marca, Heinz Kinigadner.

En cualquier caso, la marca austríaca, que centra el desarrollo de sus máquinas en el mundo de los raids -y el Dakar es el raid por excelencia- y la ASO, que después de las renuncias de fábricas como Mitsubishi o Nissan no puede perder a la única que aporta equipos oficiales en la categoría de motocicletas, están condenadas a entenderse.

Por este motivo, en KTM Repsol no están en absoluto preocupados ante esta amenaza de renuncia de su proveedor oficial. "Lo importante ahora es que Marc Coma se recupere -se rompió la clavícula y el radio de la mano izquierda en el pasado raid de Cerdeña- y pueda empezar a preparar al cien por cien el próximo Dakar", ha manifestado el mismo portavoz.

Coma, que fue operado a principios de esta semana y estará entre dos y tres meses de baja, tiene previsto empezar a entrenarse para el Dakar a mediados de agosto, y lo hará con la motocicleta de 690cc que la marca austríaca a desarrollado para este año.

Que la fábrica renuncie a la moto original para empezar a trabajar de cero en una de 450 cc queda absolutamente descartado por los costes económicos que ello conllevaría. Además, en KTM Repsol están convencidos de que, para cuando Coma esté recuperado, el conflicto entre ambas partes ya se habrá solucionado.

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