domingo, 26 de julio de 2009

Rally Cross Country: YOUNG Y PIZZOLITO SE QUEDARON CON EL TRIUNFO EN MALARGÜE




El binomio Billy Young / Benjamín Lozada (Toyota SW4) se quedó con la victoria entre los autos, mientras que Javier Pizzolito (Honda CRF 450) se impuso en la categoría Motos de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se disputó este fin de semana con epicentro en la ciudad de Malargüe. Por su parte Ademar Heguiabehere (Yamaha Raptor) y Lucio Álvarez (Can Am Renegade) vencieron en Quads 4x2 y 4x4, respectivamente.

Los pilotos cumplieron con un recorrido total de 431 kilómetros cronometrados divididos en dos jornadas muy frías pero seguidos de cerca por cientos de fanáticos que se acercaron a los puntos de espectadores para seguir las instancias de la competencia.

Young fue el vencedor en una carrera llena de sorpresas

Con un neto de 4h.58m.24s. Young/Lozada alcanzaron su primera victoria en el CARCC, en una carrera llena de sorpresas y con constantes cambios en la punta. La etapa había arrancado con el dominio de Patxi Otaño (Proto Monti 01), sin embargo problemas en la refrigeración del vehículo lo retrasaron. A partir de ese momento Young marcó el ritmo pero sufrió un susto cuando la Mitsubishi L200 de Andrés Memi golpeo desde atrás a la Toyota, afortunadamente sin consecuencias para ninguna de las dos tripulaciones. El segundo lugar le correspondió a Alejandro Yaccopini/Marcos Scopinaro (Toyota Hilux) a tan sólo 46 segundos de la punta, en tanto que el podio fue completado por Andrés Memi/Daniel Trippar a 8 minutos de la punta.
El torneo tiene a Young en lo más alto con 18 puntos, seguido por Memi con 16.

Pizzolito imbatible entre las motos

Javier Pizzolito repitió lo realizado en La Cumbre y logró su segundo triunfo consecutivo en la especialidad, esta vez con una ventaja mucho más holgada, que lo perfila como el máximo candidato a quedarse con el certamen 2009. El hombre de Pinamar sigue sorprendiendo y en esta oportunidad estableció un neto de 4h.14m.10s, superando por 55m.13s. a su más cercano rival, el cordobés Sergio Pascual (Honda XR 650), quien protagonizó una dura batalla con Luis Belaustegui (Gas Gas 450), que finalmente fue tercero a 58m.13s.
El campeonato lo tiene a Pizzolito en lo más alto con 20 puntos, seguido por Pablo Pascual, cuarto en esta fecha, con 11 unidades.

Álvarez y Heguiabehere se lucieron en los Quads


Lucio Álvarez (Can Am) se impuso en la categoría Quads 4x4 con un tiempo de 4h.53m.58s. superando por 22m.33s. a su escolta Bernardo Graue (Can Am) en tanto que tercero se ubicó Carlos González, también con Can Am.
Por su parte, Ademar Heguiabehere (Honda TRX 450) fue el mejor entre los Quads 4x2, con un registro total de 5h.05m.17s., aventajando al ganador de la primera fecha, Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) por 29m.18s. El podio fue completado por Juan De la Colina (Yamaha Banshee).

La próxima fecha se llevará a cabo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 28 al 30 de agosto.

Prensa Rally Cross Country

No hay comentarios: