lunes, 2 de marzo de 2009

LA CARRERA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO NUEVAMENTE EN ARGENTINA




EN EL MARCO DEL FESTEJO DEL BICENTENARIO

El anunció de la realización del Rally Dakar Argentina – Chile 2010 contó con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y Etienne Lavigne, director de ASO (Amaury Sport Organisation), empresa organizadora del evento.

La Presidenta expresó satisfacción ante la realización de la primera edición “el Rally superó todas las expectativas, honrándonos como anfitriones y permitiendo que la Argentina haya formado parte de la historia de un evento de tal magnitud, mostrando alrededor de todo el mundo las bellezas naturales de nuestro país”

Durante la conferencia de prensa que se realizó hoy, luego de una audiencia entre la Presidenta y el Comité organizador del Rally Dakar, Meyer destacó que “la promoción a nivel internacional que tiene nuestro país con esta prueba es inigualable, a las más de 1130 horas de TV, las 2200 millones de personas que lo siguieron en todo el mundo y las más de 1500 menciones gráficas”. También agregó que “este año habrá un tour previo que el Comité organizador realizará por el mundo, anunciando la edición 2010, que abrirá los festejos por el bicentenario”.

Por su parte, Sergio Massa felicitó a la Secretaría de Turismo de la Nación por la exitosa organización de la edición 2009. Y destacó que “económicamente el Rally dejó 54 millones de dólares entre gastronomía, turismo y hotelería”.

Lavigne agradeció a la Presidenta por todo el apoyo brindado y por ver renovado su voto de confianza al invitarnos a organizar una segunda edición del Rally Dakar Argentina-Chile. Asimismo aseguró que “esta fiesta popular extraordinaria ha sido posible gracias al entusiasmo de todo el pueblo argentino”.

La 32° edición del Rally Dakar comenzará el 1 y culminará el 17 de enero del 2010, con partida y llegada en Buenos Aires. El recorrido, que se anunciará el 15 mayo en París, repartirá 7 etapas en cada uno de los países organizadores. Entre el 15 de mayo y el 15 de junio se realizarán las inscripciones de los participantes. Y del 29 al 31 de diciembre se llevaran a cabo las verificaciones técnicas y administrativas de todos los competidores.

La presidenta saludo y conversó con los pilotos que participaron del Rally Dakar 2009: Orly Terranova, Leonardo Monti, Jorge Murano, Eduardo Alan, Andrés Memi, Marcelo Miti, Andrés Junco y Francisco Ragunachi.

También asistieron el secretario de Deportes, Claudio Morresi; el coordinador por la SECTUR del Dakar, Leonardo Boto Álvarez y representantes del sector privado de turismo.

No hay comentarios: