viernes, 27 de febrero de 2009

Rally Dakar 2010 en Argentina



Frente al éxito y al entusiasmo popular suscitado por el Dakar 2009 que se desarrolló por primera vez en Argentina y Chile, la organizadora de la prueba A.S.O. ha convenido con ambos gobiernos para llevar adelante la organización del rally en 2010
El anuncio oficial con el recorrido de la 31ª Edición, será en dos conferencias de prensa, la primera a realizarse el 2 de marzo en Buenos Aires y la segunda el 3 de marzo en Santiago de Chile.
El fanatismo argentino quedó reflejado no sólo por la cantidad de seguidores al lado de la ruta de la carrera, sino por la cantidad de visitas al sitio Web ‘Dakar.com’.

Este lunes 2 de marzo, a las 10:30 hs. en la Residencia Presidencial de Olivos, la primera mandataria, Cristina Fernández, encabezará el anuncio oficial de una nueva competencia que tendrá a Argentina como escenario internacional.
Estarán presentes el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el coordinador del Dakar Leonardo Boto; el Director de ASO, Etienne Lavigne y el responsable de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac.

Tambien asistirán los pilotos que participaron de la dura competencia, Orly Terranova, Leonardo Monti, Gabriel Pozzo, Francisco Ragunaschi, Eduardo Alan, Marcelo Mitti, Eduardo Romero, Fernando Cid de la Páz, Andres Junco, Andres Memi, Gabriel Bottazzini. Cabe aclarar que Marcos Patronelli y Patxi Otaño, estarán ausentes por encontrarse en los Estados Unidos.

Los organizadores destacaron que el sitio Web ‘Dakar.com’, tuvo casi tres millones de visitantes en la edición 2009. El interés del público argentino y chileno, ya confirmado por la masiva participación al borde de las pistas, fue de nuevo puesto en evidencia con el análisis de las cifras de visitas de los internautas, siendo Argentina la que domina la punta con el 20% del total, seguido por Francia (13%), Países Bajos (10 %), España (7%) y Chile (6%).

No hay comentarios: