viernes, 20 de febrero de 2009

Un Volkswagen Race Touareg 2 en Santa Fe


Uno de los modelos Touareg 2, con el cual la escuadra oficial obtuvo el 1-2 en el prestigioso Rally Dakar Argentina-Chile 2009, fue exhibido en una concesionaria de Santa Fe.

El equipo Volkswagen Motorsport BP Ultimate obtuvo una victoria histórica en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 logrando el primer triunfo de un coche diésel en el rally más duro del mundo. Después de 48 horas, 10 minutos y 57 segundos de competencia detrás del volante de su resistente y confiable Volkswagen Race Touareg 2 número 308 y a lo largo de 15 extenuantes etapas, finalmente el piloto sudafricano Giniel de Villiers y su copiloto el alemán Dirk von Zitzewitz obtuvieron el primer puesto en la general del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 , aventajando por 8 min 59 seg a su compañero de equipo, el norteamericano Mark Miller con el sudafricano Ralf Pitchford como navegante.

La máquina número 308 que se clasificó en primer lugar estuvo exhibida durante el pasado fin de semana en la firma local Escobar Santa Fe Sacifi, que en su amplio salón de exposiciones y ventas atrajo la atención de numerosos clientes, amigos y público en general.

La marca alemana podría haber logrado las tres primeras plazas si el español Carlos Sainz, que lideró gran parte del evento, no hubiera sufrido un espectacular accidente a sólo tres etapas del final de esta exigente prueba que este año, y por primera vez en 29 ediciones disputadas, se corrió totalmente fuera de África.

El alemán Dieter Depping que condujo el cuarto Touareg obtuvo la sexta plaza en la general y el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, reconoció con entusiasmo el aporte de todo el equipo.

De este modo, la escuadra Volkswagen Motorsport BP Ultimate dominó la tradicional competencia desde el principio al final y el resultado fue la culminación de 6 años participando en el Rally Dakar con el Race Touareg.

No hay comentarios: