viernes, 20 de febrero de 2009

Este fin de semana se disputa el "Enduro del Verano Gesell Le Touquet”


Villa Gesell ya vive una nueva edición del Enduro del Verano “Gesell le Touquet”.
La competencia de motociclismo más grande de Sudamerica se disputa en médanos de la zona norte del partido de Villa Gesell, más puntualmente en el Circuito Municipal ubicado en la Ruta 11 a la altura del Kilómetro 408, camino a Pinamar.
La prueba de este año es la 16º edición, que se corrió por muchos años en Pinamar, y que desde el año 2006 se disputa en Villa Gesell. La competencia corrió serios riesgos de suspenderse cuando desde organismos de seguridad de la Provincia – con participación del ex senador y hoy intendente Jorge Rodriguez Erneta - durante el año 2007 no autorizaron la prueba, la que se corrió bajo responsabilidad personal del intendente Luis Baldo (UCR).
Ese año la prueba fue ganada por el frances Arnold demester, que dominó las pruebas y se impuso a pilotos nacionales y de paises como Brasil, Estados Unidos, España y Alemania.
El acontecimiento es grabado todos los años por ESPN +, que luego emite en cuatro programas especiales las alternativas de la carrera, que se disputa en 250 cc., 400 cc y cuatriciclos.

No hay comentarios: