jueves, 26 de febrero de 2009
Eliseo: “Pelearé por la punta en el próximo Rally Dakar”
El piloto nacional definió la vuelta de la carrera a la región como “fantástica” y aseguró que el fervor de la gente es uno de los grandes puntos a favor para traer la carrera de vuelta a Sudamérica en desmedro de África. Además, propone a San Pedro de Atacama como parte del nuevo circuito.
Los organizadores recién anunciarán el próximo martes en nuestro país que la edición 2010 del Rally Dakar será nuevamente en Chile, pero el mundo tuerca ya ha comenzado a opinar y a especular sobre posibles trazados para las nuevas etapas que promete la competencia.
Eliseo Salazar, al igual que el resto de los pilotos chilenos, se mostró contento por la decisión de ASO de traer de vuelta el Rally Dakar. "Me parece fantástico. En Valparaíso, en el día de descanso, la Presidenta Bachelet me había hablado de la idea de intentar hacer la versión 2010 otra vez en Chile", señaló a Triunfo Diario el único piloto chileno que ha corrido las cuatro carreras más importantes del mundo (500 millas de Indianápolis, 24 Horas de Les Mans, el Gran Premio de Mónaco y el mencionado rally).
Una de las novedades del próximo Dakar sería la equiparidad del número de etapas entre Chile y Argentina, y Salazar bosqueja un posible trazado: "Sería ideal que la caravana llegara lo más rápido posible a Mendoza y de ahí a Valparaíso", señaló. "San Pedro de Atacama sería una excelente plaza para albergar una etapa. Es conocido en todo el mundo y es un atractivo turístico estupendo".
Para él, la determinación de Amaury Sports Organization (ASO) no pasó solamente por la seguridad y la buena organización. "Fue un fenómeno social. En Argentina las rutas estaban llenas. Yo pensé que acá en Chile el público sería menor, pero hubo mucha gente y más incluso", señaló.
Como en todo evento, siempre hay factores que mejorar y el piloto nacional, al igual que Francisco "Chaleco" López, cree que la dificultad de las pistas debería ser disminuida. "La elección de los caminos debería ser otra. Sin haber participado en versiones anteriores, creo que esta edición fue demasiado dura. Llegaron muy pocos de los competidores que partieron. Al final la idea era sólo alcanzar la meta", apuntó.
Eliseo Salazar fue el mejor chileno en autos y para el 2010 apunta a mejorar su participación gracias a la experiencia adquirida y a que competirá por el equipo Robby Gordon a bordo del mismo Hummer que finalizó tercero este año. "Aprendí el tema de la navegación y eso es súper importante. Al principio era algo a lo que no estaba acostumbrado y varias veces me perdí, pero ahora, con un mejor auto y en un buen equipo, pelearé la punta en los autos", puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario