miércoles, 4 de febrero de 2009

Mitsubishi no competirá más en el Dakar


El equipo Mitsubishi no competirá en el Rally Dakar, del que ha sido el gran dominador hasta esta última edición en Argentina y Chile, ni en ninguna otra prueba de 'raid', según anunció hoy la compañía japonesa.

Los vehículos japoneses se han adjudicado doce de las ediciones del mítico 'raid' y han sido los grandes dominadores de la prueba en el siglo XXI, pero este año perdieron su 'trono' a manos de Volkswagen tras siete victorias consecutivas.
En su equipo figura el español Joan 'Nani' Roma, que fue décimo en Argentina y Chile, además del francés Stephane Peterhansel, ganador en tres ocasiones sobre cuatro ruedas para un total de nueve, o el francés Luc Alphand, vencedor en 2006.

Y es que MMC se ha visto afectada "por el súbito deterioro de la economía global" y que ha provocado la necesidad de la compañía "ajuste más sus recursos", tomando como primera medida el abandono de los 'raids', aunque "fiel al espíritu deportivo de la compañía, se evaluará la vuelta a esta prueba una vez superada la actual coyuntura económica global".

Además, Mitsubishi recuerda en su comunicado todos estos éxitos en 26 participaciones y también, "a su récord sin precedentes", el haber conseguido "una tecnología '4WD' para sus vehículos de producción en serie, que son ampliamente reconocidos por su durabilidad, fiabilidad y capacidad todoterreno"

Pérdidas de 53 millones de dólares:

El fabricante japonés Mitsubishi Motors anunció unas pérdidas de 4.760 millones de yenes (53 millones de dólares), entre abril y diciembre de 2008, y pronosticó números rojos para todo el ejercicio fiscal, que serán los primeros en tres años.

Para el año fiscal que concluirá a finales de marzo, Mitsubishi prevé unas pérdidas netas de 60.000 millones de yenes (670 millones de dólares), frente al beneficio de 34.710 millones de yenes (387 millones de dólares) del ejercicio de 2007 y su anterior pronóstico positivo de 20.000 millones de yenes (223 millones de dólares)

En Europa Mitsubishi vendió entre abril y diciembre 232.000 vehículos, un 8 por ciento menos; en Norteamérica 97.000 coches, un 22 por ciento menos; en Japón 122.000, un 19 por ciento menos, y en Asia y otras regiones 397.000 unidades, un 19 por ciento menos.

De esta forma, el mundo del motor japonés recibe otro golpe tras las decisiones de Honda de dejar la Fórmula 1 y de Kawasaki de no participar en el Mundial de MotoGP. Subaru y Suzuki también han renunciado al Campeonato del Mundo de Rallys.

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