lunes, 2 de febrero de 2009

Gronholm quiere correr el Dakar


El bicampeón de rally está "fascinado" con la prueba pero avisa: "Sólo si no es en África"

Marcus Gronholm estaba a punto de regresar al Mundial de rally, pero la crisis financiera abortó su retorno. Sus conversaciones con Subaru estaban muy avanzadas tras abandonar el campeonato al finalizar la temporada 2007, pero la retirada del fabricante japonés le dejó con las ganas. Sin embargo, el bicampeón finlandés, en 2000 y 2002, no parece dispuesto a quedarse en su casa. El pasado año disputó el Campeonato de Europa de rallycross y ya tiene en mente un nuevo e ilusionante desafío.

Gronholm está considerando seriamente la posibilidad de disputar la próxima edición del Rally Dakar, pero con una condición: que el evento continúe celebrándose fuera de África. "Seguía el Dakar por televisión y me parecía fascinante", afirmó en el sitio web finés 'Sportti.com'. A continuación, Marcus explica claramente su idea: "Como ya he dicho en alguna ocasión, yo nunca participaré en el Dakar si se celebra en África, pero ahora en el nuevo emplazamiento en Suramérica es muy interesante".

Sus treinta victorias y 55 podios en el Mundial de rally le hacen ser muy apetecible para los fabricantes que participan en el gran raid. Y más pensando en que se encontrará, casi con seguridad, con Carlos Sainz.

No hay comentarios: