miércoles, 4 de febrero de 2009

La organización del Dakar considera "muy triste" la marcha de Mitsubishi

El director del rally Dakar, Etienne Lavigne acogió con "sorpresa y tristeza" el anuncio de la marca japonesa Mitsubishi Motors de retirarse de la competición automovilística.

"Es sorprendente y triste", declaró Etienne Lavigne a la AFP. "La tristeza de ver partir a una escudería de excepción, de buena calidad que ha marcado la historia del Dakar, con 12 victorias y 7 consecutivas. Hace falta insistir en el factor humano de este equipo. Uno de los mejores equipos de la historia".

"Nada nos hizo pensar en esta retirada", continuó el director del Dakar. "Lo supimos el martes. El jefe de Mitsubishi vino en persona a decírnoslo".

"El Dakar conoció ya la retirada de escuderías, como Peugeot y Citröen", recordó su director. "Evidentemente, deseo una carrera de verdad. Deseo que el Dakar siga siendo atractivo. Pero en el contexto económico actual, estamos a la espectativa. Continuamos en contacto. Todo el mundo se adapta al contexto, ya que hay un efecto rebote para los patrocinadores igualmente, debemos obervar y adaptarnos", remarcó Lavigne.

No hay comentarios: