domingo, 1 de febrero de 2009

Dakar Argentina-Chile: VUELVE EN EL 2010


Parece ser que el Dakar volverá a Sudamérica en 2010. Según el diario deportivo español Marca, Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que organiza la competencia, haría el anuncio durante este mes en una conferencia de prensa en París.

Las razones por las cuales los franceses traerían el raid nuevamente a la región son, básicamente, económicas. Porque Chile desembolsaría un dinero que le permitiría tener una semana completa a la carrera en su territorio, en vez de los 5 días (cuatro especiales) con los que contó este año. Serían 7 etapas en cada país. Para ambos el dinero no sería un impedimento, sino una interesante inversión, porque la carrera los ha puesto en el mapa turístico mundial y ha dejado grandes dividendos, a pesar de los 100 millones de euros que se calcula que se gastaron para la realización de la carrera.

Según Marca, también han convencido los niveles de audiencia que hubo en Europa, a pesar de la diferencia horaria. Además los pilotos quedaron muy conformes con el trazado y su exigencia.

Por otra parte, aún es difícil que la competencia vuelva a África. Una de las trabas es que Marruecos, Mauritania y Senegal, países donde el Dakar tenía su recorrido tradicional, ahora poseen un vínculo contractual con la Africa Race, un nuevo raid al estilo Dakar creado por Hubert Auriol. Sin esas opciones, se pensó en los países del norte del continente -Túnez, Libia y Egipto- y en los del sur -Angola, Namibia y Sudáfrica-. Pero por miedo a atentados, Sudamérica parece ser la mejor opción.

No hay comentarios: