domingo, 15 de febrero de 2009

El motociclista malagueño accidentado en el Dakar podría ser trasladado a España


El motociclista Cristóbal Guerrero que sufrió un grave accidente durante el pasado Rally Dakar, hasta el punto de permanecer varias semanas en coma inducido, podría ser trasladado a España en los próximos días, según informó este sábado su familia. "Posiblemente la semana que viene se le trasladará a España", indicó su hijo Cristóbal, quien explicó que ahora se está analizando cómo se realizará el viaje y cuál será el hospital de destino, que se elegirá de acuerdo al equipamiento necesario para su tratamiento.

El piloto español, de 48 años, sufrió el 13 de enero una caída en el kilómetro 160 de la décima etapa del rally y fue hospitalizado en Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Días después, Guerrero fue trasladado a un centro médico de la capital chilena, donde el 9 de febrero los doctores le retiraron la sedación. Aunque sigue inconsciente, hay síntomas de recuperación. "Está despertándose poco a poco, moviendo piernas y brazos", señaló su hijo.

El Rally Dakar 2009 fue el primero que se corrió por suelos sudamericanos, entre Argentina y Chile. La prueba se realizó entre el 3 y el 17 de enero y terminó con la victoria de Marc Coma en motos y de Giniel de Villiers en coches. La tragedia también estuvo presente en la competición con el fallecimiento del piloto francés Pascal Terry.

No hay comentarios: