miércoles, 28 de enero de 2009

Nani Roma disputará este fin de semana las G.Series de GrandValira


El piloto español 'Nani' Roma, décimo en el pasado Rally Dakar en la categoría de coches, participará este sábado en las G.Series, tercera prueba puntuable para el campeonato de carreras sobre hielo, que se disputará en la estación de esquí andorrana de Grandvalira.

Roma y Ferran Font, también participante en el Dakar, se sumarán a la reñida lucha que vienen manteniendo en la categoría G.Series 4RM pilotos como Marc Gutiérrez, líder en la clasificación, o el ex campeón mundial Júnior de Rallys, Dani Solà.

El campeón del Dakar 2003 está inscrito en el Citroën C2que habitualmente pilota Gerard de la Casa, con quien formará equipo. Mientras que Font competirá con un Mitsubishi.

Después de que el violento temporal del pasado fin de semana en los Pirineos aconsejara el aplazamiento de la prueba, la competición regresa a la pista andorrana. Las precipitaciones de los últimos días han dejado en la pista un grosor de nieve considerable y, aunque la previsión es de temperaturas no excesivamente bajas, el Automòbil Club d'Andorra considera que la cita podrá desarrollarse en condiciones óptimas.

Medalla para Marc Coma
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzkyanunció la concesión de una medalla al mérito deportivo para el piloto de 'raids' Marc Coma, bicampeón del Rally Dakar, distinción que se hará oficial proximamente.

Ya en 2006, Marc Coma fue condecorado con la medalla de bronce al mérito deportivo por lo que ahora recibirá la de oro o, más probablemente la de plata, aunque la decisión aún no está tomada.

No hay comentarios: