jueves, 29 de enero de 2009

Marc Coma aprobó Dakar de Argentina-Chile: "Llenó todas las expectativas


El actual ganador de la prueba se mostró conforme con la organización del evento en Sudamérica.
El español Marc Coma se transformó, sin mayores dificultades, en el campeón del Rally Dakar que se efectuó hace algunas semanas en Argentina y Chile.
Su actuación lo dejó muy conforme, y en especial, las etapas que se desarrollaron en Sudamérica, aprobando así que el certamen se realice en esta parte del mundo, y no en Africa, como era la costumbre.
"El Dakar ha cubierto todas las expectativas y a nivel de seguridad también. La organización se fue adaptando a las circunstancias que había, en Africa también pasaba esto. Se iban adaptando a la meteorología y otros factores", dijo en el periódico Marca.

También aseguró que la última competencia no tuvo que envidiarle nada a las realizadas en Africa, pues mantuvo las mismas dificultades que caracterizan el evento.
"Fue un Dakar duro, como tiene que ser el Dakar. A veces es difícil encontrar el punto justo y la organización tenía experiencia nula en Sudamérica", especificó.

El actual campeón de la competencia más dura de los rallies también se dio un espacio para hablar del fanatismo que existió en la prueba, agregando que las etapas demostraron ser más completas.
"El público era increíble, lo comparan con el Mundial del 78 en Argentina. El abanico de terrenos era más amplio en Sudamerica que en África, a nivel de pilotaje era más completo", sentenció.

No hay comentarios: