jueves, 15 de enero de 2009

IMPACTO DEL DAKAR EN LAS ECONOMÍAS REGIONALES


Las diferentes localidades, por donde atravesó el Rally, le informaron al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que el Dakar hasta el momento movilizó cerca de un millón y medio de espectadores en todo el país.


El impacto económico en territorio argentino hasta la etapa que incluyó a la provincia de Mendoza, se estima en 28 millones de dólares. Esta cifra incluye el gasto de los visitantes que pernoctan en las respectivas localidades tanto en hoteles como en campings y aquellos que pasan el día en la localidad, sin hacer noche.

Cuando la carrera se traslade nuevamente a la Argentina, (después de cumplir las cuatro etapas en territorio chileno) y se completen las últimas etapas que incluyen las provincias de Santa Fe y Córdoba, se estima que el Rally habrá generado un movimiento total de 2 millones de personas.

Cantidad de espectadores por ciudad:
Ciudad de Buenos Aires (500.000),
Santa Rosa (110.000),
Puerto Madryn (60.000),
Ing, Jacobacci (5.000),
Neuquén (100.000),
San Rafael (70.000),
Ciudad de Mendoza (720.000)

Cabe destacar que en las localidades más pequeñas donde el público asistió para ver el paso de los vehículos se agruparon cerca de 3 mil personas. Así fue en Saladillo, Pehuajó y Trenque Lauquen.

No hay comentarios: