jueves, 15 de enero de 2009

SIGNIFICADO DEL RALLY DAKAR EN ARGENTINA



La Competencia mundial, que se desarrolla en el país, tiene record de público en todas las provincias que recorrió.

“A la luz de las repercusiones que tuvo el rally a nivel mundial, la 30° edición del Dakar Argentina - Chile, se constituye en la mayor acción de promoción turística de la historia Argentina”, sostiene Leonardo Boto, coordinador del Dakar.

A partir de la auditaría de medios nacionales y extranjeros por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística, se puede observar la espectacular difusión del evento no solo en la prensa gráfica, donde en la previa y los primeros cuatro días de competencia sumaron más de 5.100 notas en medios gráficos de los cinco continentes.

Este gran esfuerzo de la Sectur, se ve reflejado en un estudio que se encargó al (CEOP) Centro de Estudio de Opinión Pública, donde se cuantifica algunos aspectos claves relacionados a la competencia mundial.

En un estudio de 600 casos de distribución Nacional, se destaca entre otros: el nivel de conocimiento de la población con respecto al conocimiento del Dakar, dando un resultado positivo del 91.5 %, destacando que en el público masculino el conocimiento asciende a un 97 %. Tampoco se distinguen diferencias entre grupos etarios y a la vez grandes y pequeñas poblaciones; lo cual nos muestra el profundo carácter federal de la competencia.

Sobre el conocimiento que posee la población con respecto a los organizadores del Dakar, encontramos que, cuatro de cada diez argentinos, son concientes de la labor de la Secretaría de Turismo de la Nación, con respecto a la competencia. Sobre el nivel de importancia que reviste para nuestro país que se realice dicho evento en la Argentina, un 75,6 % consideró que en muy importante, el 77, 1 % masculinos y el 74,3 % femenino.

Con respecto a que si le gustaría que la Secretaría de Turismo de la Nación impulse nuevamente la realización de este Rally en nuestro país el año que viene, el 79,2 %, (80,1 % masculino y el 74, 2 % femenino), consideró que si.

No hay comentarios: