jueves, 15 de enero de 2009

Dakar Etapa 12: Abandonó Sainz, el gran candidato a ganar el Dakar



El piloto español lideraba la general y se preparaba para celebrar el triunfo en su regreso a Buenos Aires. Pero una caída en la duodécima etapa lo dejó fuera de carrera.
El hasta hoy líder de la clasificación general del Rally Dakar Argentina-Chile, el español Carlos Sainz (VW), se cayó por un desnivel en el km 79 de la especial del día, en la duodécima etapa que recorre Fiambalá-La Rioja.

Su copiloto, Michel Perin, resultó herido en un omóplato, informa el sitio oficial de la competición. Sainz, ex campeón del Rally Mundial, había resultado vencedor de seis especiales de las diez disputadas hasta el momento y ya se probaba el traje de ganador.

El piloto, que condujo el potente Volkswagen Race Toureg nº 301, llegó a Fiambalá en helicóptero, junto a su compañero.

El nuevo líder de la clasificación general desde el abandono del español Carlos Sainz es el norteamericano Mark Miller (VW). Aventaja por 1'37 a su compatriota Robby Gordon (Hummer) y por 2'12 a su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers (VW), quien marcha tercero.

La etapa de hoy, Fiambalá- La Rioja, consta de 4 kilómetros iniciales de enlace, 253 de prueba especial y finalmente otros 261 de enlace.

No hay comentarios: