viernes, 9 de enero de 2009

El paraiso de viajar en la Toyota oficial rumbo a Chile





El equipo de la Secretaría de Turismo de la Nación viajó desde Mendoza a Valparaiso, Chile, acompañando la caravana del Dakar. El equipo, integrado por Alejandro, Patricio, Eugeña, Agustín, Gastón, Daniel, Claudio y Martín Gallino, que les relato esta experiencia única:

Durante el trayecto, de Mendoza a Valparaiso, Chile se pudo ver un paisaje increible, con enomes montañas y una naturaleza hermosa, pasamos por Uspallata y las Cuevas, luego cruzamos el paso Cristo Redentor, nos pasaron motos de los competidores y las primeras camionetas de carrera, pero faltaba el plato principar, Los Camionesn, fué deslumrbante ver esa potencia en la Cordillera de los Andes.
Una ves que pasamos la frontera, pasamos por las curvas de caracol y nuevamente la alegría de la gente por recibir en su país con la alegría de la gente fué increible, muchas banderas chilenas y el aliento a competidores y organizadores. Pero también observé cómo se arriesgan por estar cerca de los autos (de cualquiera, basta que tenga un sticker del Dakar para que se desate la locura) y pilotos, por conseguir una foto con el celular -aunque sea con el vehículo pasando por atrás-, por dar una calurosa bienvenida. Muchos chicos con sus padres lejos, corriendo entre los autos que avanzaban, golpes a los vidrios, cruces repentinos por delante de la caravana, lo destacable fué el orden del ingreso al Vivuac con vallas y todo el público alentando al los competidores.

No hay comentarios: