jueves, 8 de enero de 2009

6 Etapa: Descalificado Al Attiyah, lidera De Villiers




El príncipe qatarí fue penalizado por haberse saltado un punto de control obligatorio y ahora el sudafricano es el nuevo líder de la competencia
Al Attiyahh se había tornado imparable y había ganado en la sexta etapa de autos del Rally Dakar 2009, pero la dirección de la competencia decidió penalizarlo y perdió el primer puesto.

El príncipe ganó la etapa de velocidad correspondiente al tramo San Rafael-Mendoza, en 2 horas 7 minutos 26 segundos, escoltado por el sudafricano Giniel De Villiers, con Volkswagen en 2:12 :33 el estadounidense Mark Miller, con Volkswagen, con 2:12:53
Tras la sanción, el piloto sudafricano De Villiers es quien quedó en primer lugar en la clasificación.

Por su parte, el piloto argentino Orly Terranova, quien comenzó en séptimo lugar, terminó esta sexta etapa en el vigésimo lugar en 3 horas 18 minutos 15 segundos y se ubica noveno en la general.

El sudafricano lidera entonces la general, ahora con 20 horas 59 minutos 34 segundos, seguido por el español Carlos Sainz (Volkswagen) con 21:07:13h.

La explicación de Nasser Saleh Al Attiyah:
"Nos hemos saltado un way point. Debido al sobrecalentamiento del motor no podíamos pasar por las dunas. La temperatura ha aumentado hasta alcanzar los 120ºC. El motor se ha detenido y he preferido evitar las dunas y tomar una ruta alternativa. Nos hemos saltado un way point antes de pasar por el CP2. Cuando se fuerza demasiado, la temperatura sube demasiado. Tendríamos que haberlo reparado ayer. Si no conseguimos reparar este problema no podremos continuar. Es una mala noticia pero habrá que esperar a ver lo que pasa"


En las motos, el español Mark Coma (KTM) sigue al frente de la clasificación general y su inmediato perseguidor es el estadounidense Jonah Street (KTM), a 40 minutos, 29 segundos.

La sexta etapa fue ganada por el francés Cyril Despres (KTM), último campeón, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 20 segundos. El segundo lugar del día quedó para Coma, quien terminó la etapa a dos minutos y nueve segundos del francés.

Tercero en la general está el francés David Fretigne (Yamaha), a 47 minutos y 30 segundos del puntero. En los quads, el español Johan González (Yamaha) mantiene el primer lugar de la general y lo siguen el checo Joseph Machacek (Yamaha), a 32 minutos, 9 segundos, y el francés Cristophe Declerck, a una hora, veinte minutos y veinticinco segundos.

La sexta etapa la ganó el checo Machacek, con un tiempo de 2 horas 19 minutos 17 segundos. Segundo terminó González, a 10 minutos, 4 segundos; y tercero fue el francés Del Trieu (Polaris), a 15 minutos y catorce segundos del primero.

En camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se llevó la etapa con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 58 segundos. Lo siguieron el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), a veinte segundos, y el holandés Gerard De Rooy, a 25 minutos y 53 segundos.

En la general de la especialidad, Kabirov es el puntero con un registro de 24h 45m 36s y lo siguen Chagin, a 9m 32s, y De Rooy, a 25m 20s.

Los problemas con un vado en la zona del Nihuil hicieron que se acorte de 395 a 178 kilómetros el tramo de velocidad computada, con lo cual el resto del recorrido se sumará a los otros 230 kilómetros de enlace.

El especial entonces se corrió hasta el paraje Sosneado y se anuló la parte cronometrada hasta Pareditas, que abarcaba también Salina de Diamante y Agua de Toro.

Este viernes se llevará a cabo la séptima serie especial de 419 kilómetros que comunicará Mendoza con la ciudad chilena de Valparaíso.

No hay comentarios: