viernes, 7 de noviembre de 2008

Orly Terranova presentó las novedades del Dakar en un evento de Fernet Branca


Fernet Branca es sponsor del X Raid Personal Team. El piloto mendocino presentó las novedades del equipo en vistas al Rally Dakar Argentina Chile 2009. También contó detalles del rally, la prueba motor más exigente del mundo.

Durante el evento organizado por Fernet Branca, Orly Terranova – piloto mendocino del X Raid Personal Team- relató como se prepara para esta Competencia Única que se llevará a cabo en Argentina y Chile entre el 3 y el 18 de enero del 2009.

“Es fundamental obtener toda la información autorizada relacionada a la carrera desde el punto de vista deportivo (tipos de terrenos, temperaturas, lluvias, alturas distancias etc.). Trabajo fuertemente en el mantenimiento de las condiciones físicas de atleta, requisito fundamental para un piloto profesional, que me permiten mantener el ritmo durante las más de 7 horas que estoy en el auto”, declaró Terranova.

Orly presentó además al copiloto que lo acompañará durante el Rally Dakar Argentina Chile 2009. Se trata de Alain Guehennec, piloto francés que inició su participación en el Rally hace 20 años y desde entonces participó 16 veces del Rally Dakar París y 38 veces en otras competencias. Orly se encuentra entre los mejores pilotos de esa competencia participando para uno de los TOP teams de la categoría.

Acerca de las características del equipo, el piloto mendocino destacó además: “Se debe tener potencial de conducción, cuidado del auto y trabajo en equipo en cuanto a lo deportivo, pero también el profesionalismo, la dedicación y el esfuerzo son fundamentales. A su vez, se necesita soporte de la gente que te rodea, porque esta competencia es muy exigente ya que es la más extrema del deporte motor a nivel mundial.”

Consultado sobre el interés de Branca por este sponsoreo, Ricardo Destéfano, Director Comercial de Fratelli Branca destacó: “Para nosotros es un placer poder acompañar a una de las promesas del deporte nacional y a uno de los eventos deportivos internacionales más convocantes del año”.

El Rally Dakar Argentina Chile 2009 se caracteriza y diferencia del resto por la diversidad de terrenos y de altura durante cada etapa. Los equipos deberán atravesar superficies de arena, piedra y ripio, entre otros, en alturas que varían de 0 a 4000 metros en un mismo día. Esta es la competencia más importante del mundo en el deporte automovilístico y en el 2009 se llevará a cabo en nuestro país y Chile, pasando por 10 provincias argentinas, entre ellas Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Catamarca, Córdoba y Santa Fe. La competencia recorre aproximadamente 10.000 Km. con la participación de 200 motos, 200 autos y 200 camiones.

Acerca de Fernet Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet. Así nació FERNET BRANCA. Y con él un secreto, el de su elaboración. Respetado estrictamente durante más de 160 años. Combinando sabiamente decenas de hierbas provenientes de distintas partes del mundo, maceradas en alcohol y una vigilada maduración durante 12 meses en cubas de roble de Eslavonia. Allí está su definitivo secreto.

Fernet Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A. En su nueva y moderna Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca.

No hay comentarios: