viernes, 7 de noviembre de 2008

Estos son los 13 pilotos argentinos que disputarán el Dakar 2009


Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que organiza el Dakar 2009 Argentina - Chile dio a conocer oficialmente la lista de pilotos que estarán disputanda "la carrera más difícil del mundo".

Por primera vez Argentina cuenta con una gran variedad de pilotos compitiendo en las distintas categorías. Comenzando por las Motos, Eduardo Alan (quien ya estaba confirmado tras su inscripción de la suspendida edición 2008). El piloto del Pampa Racing correra con la marca KTM, junto a Gabriel Bottazzini que lo hará con una KTM. A ellos hay que sumarles la participación de Fernando Cid De La Paz (Yamaha) del equipo Adrenalina - Rent, el marplatense Andrés Junco (KTM) del Hard Motor, el cordobés Marcelo Miti (Yamaha) con el Desafío Juo, Cristian Romero con KTM para el equipo Preteco Rally Team y por primera vez un argentino estará participando en los Qads con Marcos Patronelli (Can- Am).

En la categoría Autos también hay una nutrida participación. Andrés Memi estará compitiendo con el Mitsubishi Mondial Rally Team, mientras que Francisco (Patxi) Otaño junto a Leonardo Monti lo hará para el Argentina Rally Raid. También correra el Campeón Mundial de Rally 2001, y subcampeón 2007 del Grupo de Producción, Gabriel Pozzo con un Mitsubishi del Tango Rally Team. Los otros tres restantes son el rosarino Francisco (Pancho)Regunaschi (Toyota) del equipo El Chacarero, Carlos Veronesi con el prototipo de Hiriberto Pronelloy el mendocino Orlando Terranova con un BMW del Personal X-Raid.

No hay comentarios: