jueves, 6 de noviembre de 2008

El Equipo Pampa Racing se entrena en Baliloche pensando en el Dakar 2009



Tres pilotos argentinos y otro francés que recorren el tramo de ruta patagónica que tendrá el rally Dakar Argentina—Chile aseguraron hoy que este sector de la carrera “va a ser tan dura como las ediciones anteriores y que muchos van a abandonar.”

El equipo Pampa Racing, integrado por Eduardo Alan, el Fraco-Uruguayo Laurent Lazard, Gabriel Bottazzini y Cristian Romero se entrenan en el sur de la Argentina pensando en el duro Dakar Argentina-Chile 2009.

El exigente Dakar, donde participarán 30 cuatriciclos, 230 motos, 188 camionetas y 82 camiones largará el 3 de enero de 2009 desde Buenos Aires y se dirigirá a Santa Rosa (La Pampa), Puerto Madryn (Chubut), Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y Neuquén capital.

Desde allí irá a Mendoza y cruzará a Chile, para continuar la prueba atravesando Valparaíso, La Serena y Copiapó. Regresará a Argentina por Fiambalá (La Rioja), Córdoba y finalizará en Buenos Aires.

El motociclista francés Laurent Lazard dijo hoy que “será una carrera igual a la original. Los caminos de la Patagonia hacen acordar al Sahara y a sectores de Marruecos”.

“Va a ser tan dura como las ediciones anteriores. Muchos van a abandonar. Calculo que entre el 50 y el 60 por ciento no podrán terminarla”, dijo el piloto y agregó que en su categoría el candidato a vencer será el múltiple campeón Mark Coma (España).

Junto a él estuvo el argentino Gabriel Botazzini, quien expresó su alegría porque esta carrera significará su debut en el Dakar.

Con grandes motos e impactantes camionetas los pilotos y sus asistentes, además de organizadores, llamaron la atención en el Centro Cívico de Bariloche.
Pero fue sólo un botón de muestra de lo que será la carrera, que tiene un costo de inscripción de 15.000 euros —ya está cerrada— y movilizará a unas 3.000 personas entre competidores y equipos, además 800 periodistas y un millar de espectadores.

No hay comentarios: