domingo, 2 de noviembre de 2008

Eliseo confirma participación en el Dakar con el equipo McRae Enduro


Luego de seis meses de conversaciones, el piloto más importante que ha dado Chile, Eliseo Salazar, fue fichado por el prestigioso equipo McRae Enduro de Gran Bretaña para competir en el rally-raid más famoso del planeta: el Dakar, a disputarse en enero de 2009 en Argentina y Chile.

Sin dudas que se trata de un hecho destacable para el deporte motor de Chile que además será sede de una de las carreras más importantes del mundo. El apellido McRae es sinónimo de éxitos en la historia del rally mundial y Eliseo Salazar será parte del equipo siendo compañero del escocés Alister McRae, hermano del fallecido campeón mundial de WRC, Colin McRae.

“A estas alturas de mi carrera, habiendo cumplido 34 años en las pistas, me interesa correr en pruebas y autos relevantes. Y qué mejor estar asociado en esta aventura con un nombre icono en el motor racing mundial como McRae” relata el corredor nacional, que será el único piloto en el mundo en haber competido en las pruebas más de renombre como las 500 Millas de Indianápolis, el Grand Prix de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y ahora el Dakar, todo un récord en la actualidad considerando como el deporte se va especializando cada vez más.

Sobre la trascendencia de su nuevo equipo, Eliseo cuenta que “viví casi dos décadas de mi vida en Gran Bretaña por la British Fórmula 3, la Fórmula 1, Le Mans, etc. y siempre escuché la reverencia inglesa al apellido McRae, primero a Jimmy, gran campeón de la especialidad y luego obviamente por Colin, que es como el Ayrton Senna del rally”.

Alister McRae será el compañero de equipo del chileno en el Dakar 2009. El escocés fue piloto oficial en el WRC de Hyundai y Mitsubishi, y posee una larga experiencia en rally. Sin embargo, al igual que Salazar, será primera vez que corra en rally-raid. “Será un honor increíble compartir con Alister y estoy seguro que nos complementaremos bien para hacer un óptimo trabajo. A pesar de que no tenemos experiencia en rally cross-country, la idea es que este Dakar 2009 sea el primero de los –ojalá– tres que se hagan en nuestro país” señaló Eliseo.

El Desierto de Sahara en Túnez fue el escenario para el primer test oficial de Salazar con el nuevo auto construido en europa. En condiciones parecidas a las que habrá en Argentina y Chile, el ex Fórmula 1 tuvo los primeros kilómetros con el prototipo McRae con los colores de cerveza Cristal, el sponsor principal del auto y que ha acompañado por años al piloto en sus periplos por el automovilismo mundial.

No hay comentarios: