miércoles, 5 de noviembre de 2008

SE PRESENTO EL RECORRIDO DEL DAKAR


Esta mañana, Etienne LAVIGNE, Jefe del Dakar, ha presentado oficialmente a la prensa el recorrido completo del Dakar Argentina Chile 2009 . Después de 100 días de reconocimientos, el equipo deportivo propone a los competidores que se midan en más de 9500 km 100% Dakar incluyendo 5650 km de pruebas especiales. Dunas, guadales, caminos que se pierden en el horizonte, montañas? todos los ingredientes están aquí para recordarles a los pilotos que la llegada a Buenos Aires, el 17 de enero, será un privilegio digno de solo aquellos que lo merezcan. Las llanuras de la Patagonia, el desierto de Atacama o el paso de la Cordillera de los Andes, todo en pleno verano austral, van a constituir un marco ideal para probar la resistencia de los pilotos inscriptos en el Dakar 2009.

Son muchos los que dijeron presente. El 3 de enero a la mañana, 530 equipos largarán desde Buenos Aires. 230 motos, 30 cuadriciclos, 188 autos, 82 camiones, 49 nacionalidades? : las estadísticas de este Dakar sudamericano no tienen antecedentes. Además, toda la elite mundial del rally raid se dio cita para encontrarse en estos nuevos territorios. Los Mitsubishi defenderán su título en juego frente a grandes adversarios como Volkswagen, BMW y el team Gordon. En T2, encontraremos a los Toyota y los Nissan en búsqueda de una victoria muy codiciada.

En cuanto a las dos ruedas, las KTM vendrán inspiradas para mantener su hegemonía sobre la disciplina. Los mejores camiones también estarán aquí: Kamaz, Tatra, Hino, Mercedes, Ginaf, y el poseedor del título Man se disputarán el primer lugar.
El entusiasmo que sentimos tienen los competidores del Dakar 2009 encuentra un eco aún más importante entre los Argentinos y Chilenos que manifiestan un fervor excepcional con vistas al paso del rally.

El Dakar existe antes que nada por su voluntad de descubrimiento y por su capacidad de confrontarse con lo desconocido. Al cruzar el océano, el rally se presta a una experiencia fiel a sus valores, a su temperamento. 100% Dakar, es el tenor del desafío propuesto por los organizadores : siempre con una idea en la cabeza: una aventura humana, una aventura extrema.

No hay comentarios: