martes, 7 de octubre de 2008
Rally Dakar: VW prueba el todoterreno
El equipo de pilotos, mecánicos y auxiliares de Volkswagen (VW) probaron hoy la Race Touareg 2.
El equipo de pilotos, mecánicos y auxiliares de Volkswagen (VW) probaron hoy la Race Touareg 2, un todo terreno con motor diesel y tracción en las cuatro ruedas que competirá del 3 al 18 enero en el Rally Dakar-Argentina y están entrenándose fuerte para imponerse en la carrera conocida por las adversidades de la superficie.
El test tuvo lugar en la pista de entrenamiento que la compañía tiene en la localidad de Orchersleben, en el noreste de Alemania, ubicada a 170 kilómetros de Berlín y 130 de Hannover.
En un día nublado y con el terreno del trazado húmedo como consecuencia de las lluvias de ayer, los pilotos de pruebas exhibieron la performance de la Race Touareg 2 frente a caídas, curvas y saltos.
La carrera, cuyo espíritu es llegar a la meta luego de sobreponerse a las inclemencias del tiempo y atravesar diferentes caminos nunca antes transitado por los pilotos, se corrió históricamente en África pero las amenazas terroristas hicieron que los organizadores decidieran el pasado año cambiar de escenario para la edición número 30.
"Volkswagen participará con cuatro Race Touareg 2 y tres camiones Man, y viajarán a la Argentina 150 personas para la carrera. Para VW Argentina va a ser un acontecimiento muy importante", explicó Ronnie Frost, director de Asuntos Externos de VW.
Con la decisión del gobierno nacional por intermedio de la Secretaria de Turismo, el Dakar-Argentina concentrará la atención de millones de televidentes en el mundo, quienes durante dos semanas seguirán los detalles de la competencia por la televisión.
Frost dice que es "una gran responsabilidad para la Argentina llevar adelante la carrera que fue declarada de interés turístico" y añade que "ha venido mostrando mayores calificaciones en la organización de rallies frente al resto del mundo y por eso eligieron nuestro país".
¿Qué conoce de la superficie argentina?, preguntó Télam a Timo Gottschalk, navegante del piloto Dieter Depping. "No tuve la oportunidad de estar en la Argentina así que ésta es una buena ocasión".
"Con relación a la carrera, para nosotros, esta competencia será diferente a las anteriores porque estamos acostumbrados a campos más abiertos y a correr en el desierto. Por lo que yo sé, tendremos diferentes alturas, montañas y terreno rocoso. Me parece que será una carrera más técnica, con mucha preparación a la hora de tomar decisiones", declara Gottschalk.
A diferencia de las competencias en pistas e inclusive en el rally de Córdoba, donde los automóviles corren por etapas y bajo fuertes normas de seguridad, en el Dakar los desafíos y los riesgos son mayores. Faltando tres meses para la largada, los directores de equipos solo conocen los lugares geográficos asignados a la competencia pero no el recorrido.
La bandera de largada del Rally Dakar-Argentina está previsto para el 3 de enero y desde el Congreso, a partir de allí recorrerán las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza. Los 500 vehículos, aproximadamente, cruzarán la frontera hacia Chile y regresarán a nuestro país vía Catamarca, pasando por La Rioja, Córdoba y culminando en Buenos Aires.
En Orchersleben, el ánimo del team VW está arriba, ya que luego de probar el rodado de motor diesel, de cinco velocidades y ruedas anchas, la evaluación es positiva. "Estamos bien, vamos a ganarle a los demás competidores en la carrera de Argentina", remata Timo Gottschalk.
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