martes, 14 de octubre de 2008

Los franceses Lavieille, en coches y Casteu, en motos, ganaron el Rally de los Faraones


Los franceses Christian Lavieille, en coches, y David Casteu, en motos, han ganado el undécimo Rally de los Faraones, en el que los pilotos españoles y latinoamericanos no consiguieron estar entre los diez primeros en la clasificación final.
La última etapa disputada el domingo, de 410 kilómetros, ha llevado a los equipos desde el oasis de Bahariya hasta El Cairo, desde donde partieron hace seis días, y donde termina la aventura después de haber recorrido el desierto occidental egipcio y sus oasis.

En motos, el francés David Casteu y el holandés Frans Varhoeven se han hecho con el primer y el segundo puesto, respectivamente, después de liderar la clasificación general a lo largo de las siete jornadas del rally egipcio.

Casteu logró la victoria con una hora y 27 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Varhoeven, y consiguió así su primera victoria en una prueba del mundial.

El tercer lugar fue para el italiano Alessandro Zanotti, mientras que el español Víctor Rivera ha quedado en el decimoctavo puesto en la clasificación definitiva, siendo éste el mejor resultado para los españoles en las dos ruedas.

España no ha conseguido este año destacar en el rally egipcio, después de que el piloto Marc Coma ganara las pasadas dos ediciones. Coma no tomó parte en esta prueba debido a que está preparando la próxima del mundial, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos, en el mes de noviembre.

En coches, el chileno Carlos De Gavardo concluyó undécimo, a pesar de haber sufrido averías en muchas de las etapas de la competición, incluso hoy antes de llegar a la meta.

De Gavardo, que en 2007 fue campeón de la categoría diesel, concluyó la competición con una sensación "de pena" por los problemas técnicos, que no le han dado tregua a lo largo de la semana.

Aún así, el chileno, que terminó el rally con una penalización de 32 horas por una avería que sufrió en la quinta etapa, aseguró que "estas cosas ocurren y hay que aprender de ellas". "Cada competición es una prueba para el piloto y su vehículo", agregó.

El francés Cristian Lavieille logró el triunfo final en coches en este Rally, en el que partió como favorito y en el que fue líder durante toda la semana.

A pesar de haber tenido algunos problemas en la etapa de hoy, en la que ha ido a menos velocidad de lo habitual, la ventaja acumulada en los días pasados hizo que Lavieille y su copiloto Jean Michel Polato ganaran cómodamente.

Clasificación general:

MOTOS:

.1. Casteu, David FRA (VECTRA) 29h 17:31

.2. Verhoeven, Frans HOL (VECTRA) a 01:27

.3. Zanotti, Alessandro ITA (TEAM APRILIA GIOFIL) a 1:15:58

.4. Manca, Luca ITA (TM M&M) a 1:23:45

.5. Polli, Oscar ITA (TEAM FREE RACING) a 1:36:57

18. Rivera, Víctor ESP (GAS TEAM) a 6:07:29

23. Abello, Jordi ESP (TEAM ATLÁNTIDA) a 9:19:03

COCHES:

.1. Lavieille, Christian FRA (DESSOUDE COMPETITION) 28h 39:51

.2. Sireyjol, Patrick FRA (CUMMINS) a 02:26:19

.3. Pelichet, Jerome FRA (PELICHET) a 03:09:40

.4. Billaut, Gilles FRA (CUMMINS) a 05:52:23

.5. Pelichet, Edmond FRA (RAID LYNX) a 05:53:43

No hay comentarios: