miércoles, 22 de octubre de 2008

Neuquén: Planifican actividades con vistas al rally Dakar 2009


Defensa Civil recorrió el predio de Ciudad Deportiva, en donde se levantará el campamento base,boxes,helipuertos, estacionamiento y el reservado para el público. También se realizó un relevamiento de las salidas de emergencias para las ambulancias y autobombas.
El director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez, junto al encargado de Operaciones y Logística de ese organismo, Ariel Ñancupán y el coordinador de Emergencias Sanitarias de la provincia, Manuel Rivera, visitaron hoy las instalaciones de la Ciudad Deportiva como parte de las actividades que se están desarrollando con vistas al rally Dakar 2009, que desembarcará en la capital neuquina en enero.
El extenso predio deportivo -ubicado en el barrio La Sirena- será epicentro de la escala Neuquén de la competencia que recorrerá gran parte del territorio nacional y Chile.
El martes 6 y miércoles 7 de enero se instalarán en el predio más de 500 vehículos de competencia -entre autos, motos y camiones- y casi un millar más que acompañará a los protagonistas. Por este motivo, desde Defensa Civil yase está trabajando en lo que respecta a laseguridad y prevención,tantoenla Ciudad Deportiva como en las calles por donde transitarán los autos.
Durante el recorrido, que tuvo como anfitrión al intendente del predio, Pablo Himelfarb, los funcionarios visitaron los sectores donde se levantará el campamento base, boxes, helipuertos, estacionamiento de los competidores y el reservado para el público, quepodráobservar de cerca el trabajo de los equipos participantes.
Además se realizó un relevamiento de las salidas de emergencias para las ambulancias y autobombas, en caso de ser necesarios. Estas tareas continuarán periódicamente, ya que el objetivo es aunar criterios con los organismos que participarán en la organización del evento en Neuquén.

1 comentario:

Unknown dijo...

Alguien sabe si van a ver tramos de carrera cerca de la Ciudad de Neuquén? Por donde son los recorridos?