viernes, 24 de octubre de 2008

Marc Coma decidido a conquistar el UAE Desert Challenge 2008



El domingo arrancará en Dubai el prólogo de la carrera en la que Marc Coma, Jordi Viladoms y Gerard Farrés ultiman los preparativos para el Dakar 2009

El Equipo Repsol KTM ya está en Dubai listo para afrontar la última gran carrera internacional antes del Dakar 2009. El UAE Desert Challenge '08 arrancará este próximo domingo con el equipo español al completo: Marc Coma, Jordi Viladoms y Gerard Farrés.

En un año atípico, marcado por la suspensión del Dakar y las dificultades por correr en África, el UAE Desert Challenge se ha convertido en una de las pocas ocasiones en la que los pilotos van a poder disfrutar de la arena y las dunas como forma de preparación para la cita más importante en su horizonte, el nuevo Dakar.

El UAE Desert Challenge es una prueba en la que Marc Coma se siente cómodo y conoce muy bien, como demuestran sus victorias en las dos últimas ediciones:"El Rally de Dubai siempre es una carrera muy atractiva, ya que es un país muy especial, con mucha abundancia, y la prueba siempre es bonita. Básicamente, es una carrera que se desarrolla principalmente entre dunas, ya que Dubai y los Emiratos Árabes se hallan en un enclavo desértico y arenoso.

Es un tipo de terreno que me gusta mucho, pero en cambio, allí encontramos siempre mucha humedad y mucho calor. Será importante para nosotros, ya que las etapas siempre se desarrollan en desierto abierto, y este año no hemos hecho kilómetros en ese tipo de escenario y haciendo mucho uso de la navegación. Creo que es una carrera en la que nos volvemos a encontrar con los sitios habituales para nosotros, y es una buena ocasión para preparar el Dakar, en un año en el que hemos hecho muy pocos kilómetros. Hay que tener en cuenta que el resto de pilotos, como nosotros, también van justos de kilómetros, con poco ritmo, y todos lo querrán aprovechar. Como siempre, me imagino que estaré batallando mucho con Cyril Despres. El objetivo para mí está clarísimo, pero ganar en Dubai es muy difícil, ya que son sólo cinco días de carrera en los que la estrategia es muy importante."

La carrera, que se disputa íntegramente en el arenoso desierto de los Emiratos Árabes, arrancará oficialmente con una etapa prólogo en Abu Dhabi el domingo. La primera etapa llevará a los participantes rumbo a Moreeb, donde tendrán lugar las tres siguientes jornadas que dibujan el recorrido del Rally, antes de volver de nuevo a la capital, Dubai, donde el viernes se dará por concluida la carrera.

La tónica dominante del UAE Desert Challenge es la arena, las dunas y la navegación, y por encima de todos estos elementos, la estrategia. Desde el propio prólogo será importante controlar a los rivales y saber planificar las etapas a las que se enfrenten, ya que el hecho de abrir pista o salir más retrasado se puede convertir en el factor determinante en esta corta carrera. Esperan cinco días de intensa competición bajo un imponente sol, en los que cualquier error puede costar muy caro. Será el marco ideal para la última prueba de fuego antes del Dakar 2009.

No hay comentarios: