martes, 21 de octubre de 2008

"Chaleco" López: "Dubai será un trampolín para el Rally Dakar"


El chileno parte mañana a Emiratos Árabes para disputar desde el domingo la carrera donde buscará "la puesta a punto" para la prueba que se correrá en Argentina y Chile en enero de 2009.

Un poco afectado en lo psicológico, más físicamente cien por ciento recuperado se encuentra el piloto chileno Francisco "Chaleco" López tras el acidente sufrido hace un par de meses en el Rally Dos Sertoes, por lo que ya se encuentra contando las horas para su primer gran desafío tras los lamentables acontencimientos de Brasil: el Rally de Dubai.

El chileno dijo estar muy confiado de cara a la prueba a disputarse en los Emiratos Arabes, asegurando que "sería muy bueno terminar el Rally de Dubai entre los diez mejores", aunque aclara que no se exigirá al máximo, ya que "será un trampolin para el Dakar. Para mi es una especie de puesta a punto".

"No puedo pensar en retomar la alta competencia de manera irresponsable, sino que todo lo contrario: meterme entre los diez primeros sería espectacular. También valoro mucho el poder reunirme de nuevo con mis compañeros de equipo y con la gente con la que prepararé el Dakar 2009", agregó "Chaleco".

El curicano explicó que "voy a correr en una moto de 700 cc., porque ya no tiene sentido intentar sumar puntos para el Mundial de Cross Country (el reglamento permite motores de hasta 690 cc.) y más vale trabajar allá con una máquina potente. La idea es sumar muchos kilómetros a buen ritmo, con una moto pesada y en un desierto muy parecido al nuestro, siempre con el Dakar e el horizonte".

López agregó que "en los últimos tres meses he cumplido un rígido calendario de entrenamiento. Me interné tres veces y durante diez días en el corazón del Desierto de Atacama, porque sabía que era la única manera de recuperar la confianza y el control del la navegación GPS, además que no pudo desentonar en mi reencuentro con los otros pilotos de KTM".

El piloto nacional confesó que "este tiempo sin competir me permitió saber quién es quién en el equipo. Me llamaron muy seguido Cyril Despress, David Casteau (franceses) y Marc Coma (español), así que tengo claro que para ellos ya soy parte del grupo. Ahora sólo resta correr en buen nivel y no alejarme de los punteros".

Por último, "Chaleco" valoró el hecho de que haya otros cinco pilotos chilenos confirmados para el Dakar Argentina-Chile 2009. "Es positivo, sin duda, porque si bien o seremos un equipo oficial, nos daremos aliento y seguro que nos prestaremos ayuda en caso de ser necesario".

No hay comentarios: