viernes, 24 de octubre de 2008

Dakar 2009: La Pampa, en el centro de atención


desde la Subsecretaría de Turismo anunciaron ayer puntos de interés para la competencia que pasará por Santa Rosa los días 3 y 4 de enero.

El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 está cada vez más cerca. Ayer el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, brindó detalles de cómo marcha la organización de una de las carreras más duras y exigentes del mundo.
“La idea es crear conciencia del evento que se viene. Tratamos de crear conciencia en la comunidad en general de lo que va a significar económicamente para el comercio, la movilidad de gente que habrá y la provisión de combustibles, por ejemplo. También estuvimos reunidos con gente de supermercados por el tema de provisión de mercadería para esos días”, consideró Amsé.

Para esta cita se trabajó con diferentes áreas del Gobierno Provincial, entre ellas la Policía de La Pampa, bajo la responsabilidad de Héctor Lara, jefe del departamento de Operaciones Policiales; la Subsecretaría de Salud, que representa Fabián Kubaryk, jefe de la Zona Sanitaria III; Defensa Civil; la Subsecretaría de Ecología, representada por el subsecretario Darío Mariani; Dirección Provincial de Vialidad, por el presidente Horacio Giai, y el intendente municipal de Santa Rosa, Francisco Torroba. Además, se organizó un Comité Nacional conformado por la Secretaría de Turismo de la Nación y las distintas áreas nacionales.
“Ya están confirmados los campamentos, comenzando con una largada simbólica desde el Obelisco de Buenos Aires, el 2 de enero. El campamento estará emplazado en la Rural de Palermo. De allí, el 3 de enero, vendrán a Santa Rosa. De aquí a Puerto Madryn, a Jacobacci, luego a Neuquén y desde allí hasta San Rafael, Mendoza”, indicó Amsé y expresó que “la competencia se inicia y termina en la Argentina, por una cuestión de organización y traslado de los equipos”.

Luego de superados algunos obstáculos operativos, como caminos alternativos y calles vecinales cerradas con alambrados, se realizó la marcación de coordenadas que formarán parte de la hoja de ruta.
En Santa Rosa el campamento se localizará detrás del Parque Recreativo Don Tomás, desde la cruz hasta el faro, circundado por un alambrado olímpico. El primer control de seguridad del campamento estará a cargo de Gendarmería Nacional.

El ingreso a la provincia de La Pampa se hará por la ruta Nº 5. “Llegarán a Santa Rosa por Circunvalación, continuando por Argentino Valle, avenida España y avenida Uruguay y de esta manera al campamento. La idea es que dentro del Parque Recreativo Don Tomás no haya circulación de vehículos. La posibilidad de acceso del público será en forma peatonal”, contó.

No hay comentarios: