viernes, 3 de octubre de 2008

Está lista la ruta del rally Dakar Argentina - Chile 2009



La planificación del rally Dakar Argentina-Chile 2009 ingresó en su fase final con la preparación del libro de ruta de la carrera que de forma inédita recorrerá en enero ambos países sudamericanos, confirmó hoy un portavoz de la organización.

Los organizadores se encuentran actualmente en la cuarta y última etapa de los preparativos, con la definición de las referencias más claras que incluirá el libro de ruta que recibirán los pilotos una vez que concluya el reconocimiento de los caminos.

Las autoridades de Amaury Sport Organisation (ASO) llegarán la semana próxima a la Argentina para dar su aprobación al recorrido que tendrá la primera parte del rally por territorio argentino -el segundo tramo, el regreso de Chile hacia Argentina, ya está definido- y entrar de lleno en la fase previa a la largada, que tendrá lugar el 3 de enero en Buenos Aires.

El rally cruzará dos veces la Cordillera de los Andes. En el tramo de ida hacia Chile, atravesará el cordón montañoso a la altura de la provincia argentina de Mendoza, para luego regresar por la provincia de Catamarca, más al norte.

Las ciudades cabeceras, donde se instalarán los campamentos, serán Santa Rosa, Puerto Madryn, Ingeniero Jacobacci, Neuquén, San Rafael y Mendoza, en el primer tramo por el sur y el oeste argentino.

Luego le seguirán en territorio chileno Valparaíso, La Serena y Copiapó, y tras volver a cruzar los Andes habrá acampadas en Fiambalá, La Rioja y Córdoba. La llegada, planificada para el 18 de enero, será también en Buenos Aires.

El recorrido del rally fue planificado respetando las numerosas áreas protegidas que existen en la Patagonia y el resto de los territorios de Chile y Argentina, con el objetivo de no alterar el medio ambiente.

No hay comentarios: