jueves, 2 de octubre de 2008

El equipo Repsol Mitsubishi Ralliart presenta el Racing Lancer con el que competirá en el próximo Dakar 2009



El equipo Repsol Mitsubishi Ralliart presentó hoy en el Salón del Automóvil de París los cuatro coches Racing Lancer con los que tomarán parte en la próxima edición del Rally Dakar, que comenzará el próximo 3 de enero en la capital argentina, Buenos Aires.

La puesta de largo del nuevo coche contó con la presencia de los ocho pilotos y co-pilotos oficiales del equipo: Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret, Luc Alphand y Gilles Picard, Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon, y Joan 'Nani' Roma y Lucas Cruz; además del director del equipo, Dominique Serieys, y del presidente de MMSP, Osamu Nakayama.

El objetivo es lograr la primera victoria de un coche con motor diésel en el próximo Dakar. Para ello, Mitsubishi Motors Corporation ha desarrollado, en colaboración con Repsol, el nuevo Racing Lancer, y alineará cuatro de estos vehículos en la salida de Buenos Aires del próximo 3 de enero.

El desarrollo del motor turbodiésel comenzó en abril de 2006 y continuó en junio del año pasado con las primeras pruebas en el Montero Evolution. Dos meses después se empezó a desarrollar el resto del coche, que estuvo completamente acabado en junio de este año.

Tras realizar diferentes tests, tanto en Francia como en España y Marruecos, el Racing Lancer se estrenará en competición el próximo 30 de octubre, con motivo de la sexta prueba de la Copa FIA de Bajas, en Portalegre (Portugal), pilotado por el francés Stéphane Peterhansel.

No hay comentarios: