jueves, 30 de octubre de 2008

El Race Touareg completa los últimos test en Marruecos


65 días para el Rally Dakar 2009 de Argentina y Chile

Última prueba antes del gran reto: el Volkswagen Race Touareg ha cubierto más de 2.500 kilómetros sobre un terreno variado en el último entrenamiento previo al Rally Dakar 2009 que se ha llevado a cado en Marruecos del 20 al 26 de octubre.

Con estas últimas pruebas en los alrededores de la ciudad de Erfoud, los ingenieros y técnicos de Volkswagen han completado los preparativos de este vehículo y han dado su aprobación al rendimiento del potente Race Touareg de 280 cv con vistas a la carrera más importante e histórica del mundo de los rallys todo terreno.

El próximo Dakar empezará en Buenos Aires el próximo 3 de enero y finalizará también en la capital argentina el día 18 del mismo mes. En las pruebas de Marruecos ha participado un Race Touareg 2 con las parejas Carlos Sainz/Michel Périn, Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz y Mark Miller/Ralph Pitchford.

“Durante estos siete días de entrenamientos en Marruecos hemos llevado al Race Touareg y a los pilotos una vez más al límite, con el objetivo de estar lo mejor preparados posible cuando tomemos la salida en el Dakar”, asegura el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Nuestro objetivo era probar algunos componentes y neumáticos y afinar la puesta a punto. Además, hemos realizado un programa de entrenamiento sobre temas mecánicos con los pilotos y los copilotos. Con estas pruebas, hemos podido comprobar lo bien que trabaja el equipo de forma conjunta, el buen rendimiento del Race Touareg y las cualidades de nuestros pilotos. Estamos preparados para el Dakar”.

Fiabilidad y velocidad, dos virtudes para el Dakar, puestas a prueba

Las parejas de Volkswagen han completado estas pruebas finales realizando recorridos largos para centrarse en afinar la puesta a punto de las suspensiones, probar las mejoras en los frenos y los nuevos neumáticos de BF Goodrich. El objetivo principal de los preparativos para el rally más duro del mundo es lograr el equilibrio entre el máximo rendimiento y la óptima fiabilidad. Para poder afrontar cualquier contingencia en plena carrera, los pilotos y copilotos han recibido la preparación técnica necesaria para poder resolver problemas mecánicos en caso de urgencia.

Se escogieron los alrededores de Erfoud para estas pruebas porque su terreno es muy variado. Además de pasos con grava y pistas pedregosas, el Volkswagen Race Touareg ha superado sin problemas amplias zonas arenosas. Asimismo, durante el inicio de estos test se produjeron fuertes tormentas, factor que puso de nuevo a prueba la capacidad del prototipo de Volkswagen, que afrontó sin complicaciones todas estas adversidades.

No hay comentarios: