jueves, 30 de octubre de 2008

Arrancó el Tango versión Dakar


El piloto cordobés Gabriel Pozzo junto a Sthéphanie Fenestraz, finalizaron este fin de semana con su primer experiencia como piloto y navegante en la quinta fecha del Campeonato de Rally Raid Argentina que se llevó a cabo en la localidad de Villa María de Río Seco de la provincia de Córdoba entre el sábado y domingo.

Con el objetivo principal de prepararse para su próximo compromiso en la nueva edición del Rally Dakar 2009 que se disputará por caminos de Argentina y Chile, Pozzo y Fenestraz tuvieron la posibilidad de participar de un certamen con superficies y características similares a las del Rally Dakar en el Rally Raid Argentino con una Mitsubishi L200 del Tango Rally Team en la categoría Maratón, que les permitió empezar a conocerse como piloto y navegante, y a practicar sobre todo en las técnicas de navegación con GPS.

“Fue una muy buena idea del Tango Rally Team hacernos participar en esta competencia porque sacamos muchas cosas positivas de nuestra experiencia en esta fecha del Rallly Raid Argentino. Pudimos compartir con Sthephie una experiencia similar a lo que vamos a vivir en el Dakar, en la que nos fuimos conociendo como piloto y navegante y la verdad es que me sorprendió muchísimo sobre como se adaptó y lo rápido que aprende. También recorrimos superficies similares a las del Dakar que nos sirvieron muchísimo para ir interiorizándonos” comentó Pozzo.

Además, agregó el piloto Campeón Mundial de PWRC: “la gente de este campeonato nos dio un gran apoyo y aprendimos bastante de esta disciplina en la que apostamos y creemos que vamos a andar muy bien aunque va a ser muy duro”.

Respecto a su primera participación como navegante, Stéphanie comentaba. “Fue una experiencia alucinante, genial. En esta primera experiencia aprendí mucho y me saque un montón de dudas sobre como leer los Road Books en carrera y trabajar con el GPS. Con Gabriel aprendo mucho y estamos trabajando duro para llegar de la mejor manera al Dakar”

Si bien la categoría en la que compitieron Pozzo y Fenestraz era una carrera de regularidad en la que debían alcanzar un promedio velocidad para poder ganar, ambos finalizaron en el primer lugar en la clasificación general por delante, inclusive, de los vehículos de la categoría Pro en la que gana el que marca mejores tiempos.

Prensa Tango RT

No hay comentarios: