miércoles, 29 de octubre de 2008

EL RALLY DAKAR 2009 SE PRESENTÓ EN EL SENADO


La presentación del Rally Dakar Argentina Chile 2009 fue realizada en el salón Azul del Honorable Senado de la Nación y contó con la presencia del coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; los senadores nacionales César Gioja, Juan Manuel Vega Rayet y Liliana Fellner (presidenta de la Comisión de Turismo) y los pilotos argentinos “Patxi” Otaño, del equipo Argentina Rally Raid y Eduardo Alan del Pampa Racing.

Boto Álvarez agradeció a la Cámara de Senadores por tomar la iniciativa de declarar la competencia “de interés nacional” y destacó la labor del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer por llevar adelante la realización del Dakar en la Argentina.

El funcionario detalló que el Dakar, que por primera vez no se va a correr en África, se extenderá a lo largo 9.000 kilómetros, con partida prevista para el 3 de enero desde algún punto al oeste de ciudad de Buenos Aires.

“La competencia permite difundir lugares turísticos que tradicionalmente son poco difundidos. No hay presupuesto que pueda alcanzar la difusión que va a tener el Rally”, puntualizó.

En tanto, el senador nacional Gioja tomó la iniciativa de declarar la competencia “de interés nacional” por su repercusión deportiva y turística. “Es un orgullo presentar este evento internacional en el Congreso de la Nación. Por eso quisimos asociarnos a este acontecimiento mundial que será único en nuestro país y representará un verdadero desafío para los que participen del Dakar”, subrayó.

También asistieron al acto representantes de la Embajada de Francia, autoridades nacionales, provinciales y municipales, miembros de ASO (Amaury Sport Organisation) y directivos de Asociaciones de Turismo.

Durante la presentación, se mostró un video institucional del Dakar con las conferencias de prensa realizadas en Buenos Aires y en París. También se informó sobre el impacto económico y turístico y las expectativas que genera el Dakar en la Argentina.
Al respecto, vale destacar que está previsto el arribo de más de 180 canales de televisión y más de 200 periodistas de todo el mundo, quienes podrán reflejar no sólo la competencia sino también los magníficos paisajes de Argentina.

También fueron anunciadas las distintas actividades que realizará la SECTUR en materia de promoción del Dakar. Del 1 al 4 de noviembre, en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará en La Rural, habrá un stand del Dakar de 1.000 metros cuadrados, con pilotos y autos que participarán de la competencia.

Por otra parte, del 12 al 15 de noviembre, habrá un stand en la muestra Automecánica y, el 4 de diciembre, se realizará el lanzamiento del Dakar en la Embajada de Francia en Buenos Aires. Como antesala al evento, el 29 de diciembre arribará al Tigre un barco con los primeros vehículos que participarán del Rally, que se exhibirán en la costanera bonaerense.

La competencia se correrá en dos países -diez etapas en la Argentina y cinco en Chile-, del 3 al 18 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de 9.000 kilómetros de recorrido -6.000 kilómetros de velocidad y 3.000 de enlace- que atravesará las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santa Fe.
Cada edición reúne a 2.500 participantes y 5.000 acompañantes, 250 motos, 200 autos, 80 camiones y 350 vehículos de asistencia.

No hay comentarios: