martes, 15 de julio de 2008

RALLY RAID ARGENTINO: RAGUNASCHI, MITTI Y HEGIABEHERE GANARON EN CORDOBA




SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE RALLY RAID ARGENTINO EN RIO CEBALLOS, CÓRDOBA


El Campeonato RALLY RAID ARGENTINO, disputó su 2º fecha del 11 al 13 de julio en Rio Ceballos, provincia de Córdoba. En la categoría Camionetas, Francisco (el chacarero)Ragunaschi ganó con Toyota Hilux, segundo finalizó Jorge Mancilla con Mercedez Muzzo, y completó el podio Jorge Velez con Jeep Cherokee. En Motos, ganó el experimentado piloto cordobés, Marcelo Mitti, con KTM, segundo, a cinco minutos, terminó el Frances Laurent Lazard con KTM y tercero Lucrecio Vazquez con KTM. En cuatriciclos ganó Ademar Hegiabehere, con un Goes, segundo el debutante Daniel Abrete con una Yamaha y completó el podio Martini con una Honda.

El viernes se inició la competencia con una largada simbólica en el centro de Río Ceballos.
Primer Etapa: el sábado bien temprano comenzó la carrera en un extenso recorrido (117km), que unió Ascohinga - Dean Funes, atravesando el río copacabana en Ongamina. Los pilotos recorrieron los caminos con hermosos paisajes y atravezaron la dureza el río Copacabana.

La Segunda etapa se inició en Dean Funes - Ascochinga, pero solo camionetas y cuatriciclos y recorrieron (90km). Los pilotos tuvieron que sortear distintos obsáculos, abrir tranqueras y recorrer el extenso río copacabana, luego transitar un velóz camino de ripio. Completaron la jornada con un Superprime que hizo transpirar a más de uno y divertir a otros, ya que había mucho barro y un bado enorme que los cuatriciclos no podían sortear.

La tercer etapa, se inició a las 9hs, con un recorrido mas corto, unió Ascochinga - Agua de Oro (76km) y se corrió a todo o nada porque al ser la última etapa donde definía todo se realizó a puro fervor y se destacó la capacidad de El Chacarero Ragunaschi, con la Toyota Hilux para mantenerse al frente, hay que acralar que su máximo persegidor Del Zotto, abandonó en el superespecial, por problemas en la caja de cambios y Mancilla no pudo alcanzar al rosarino. En Motos la disputa entre Mitti y Lazart fué muy interesante, ninguno especuló en los tramos y el cordobés, conocedor del terreno, supo ganar la carrera. En cuatriciclos el experimentado Hegiabehenre marcó una diferencia para manejar la última etapa y no tener inconvenientes con su perseguidor Abrate.

Preparados para el Dakar

Cabe destacar en esta carrera compitieron cuatro pilotos que participarán del proximo Dakar Argentina - Chile el próximo 3 al 18 de enero. En camioneta, Francisco Ragunaschi y en Moto Eduardo Alam, Marcelo Mitti y Laurent Lazard, los tres con KTM.

El Rally Raid es una competencia deportiva en la que participan vehículos todo terreno, motocicletas y cuatriciclos. El RALLY RAID, es una combinación de pruebas de RALLY y NAVEGACIÓN. Los participantes reciben el libro de ruta, antes de largar ya que los recorridos son secretos, donde está el trazado de los caminos con sus dificultades por donde tendrán que transitar y coordenadas de latitud y longitud donde están los controles de paso. Con la ayuda de sus navegadores satelitales, GPS, tienen que encontrar estos controles, que están fuera de los caminos.Cada etapa tiene aproximadamente 100 km. El campeonato de RALLY RAID esta fiscalizado y cronometrado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRAD)
Clasificación Final:
Camionetas:
1. - Ragunaschi 4:48.08
2.- Mancilla 5: 08.06
3.- Velez 6:12.23
4.- Travezaro 6:18. 43
5.- Del Zotto Avandono
6.- Müller Avandono
7.- Godoy Avandono
Motos:
1.- Mitti 2:38.01
2.- Lazart 2: 43.07
3.- Vazquez 2:51.19
4.-Pazcual 2:55.20
5.- Alan 3:15.50
Cuatriciclos:
1.- Hegiabehere 5:07.45
2.- Abrate 5:15.41
3.- Martini 7: 10.22
4.- Ramos Avandono
La Próxima fecha se realizará del 08 al 10 de Agosto de 2008 en Villa del Soto, Córdoba

1 comentario:

Mario dijo...

La verdad que hay que felicitar a los competidores, pero no puedo esperar al mundial de dakar para poder ver correr a las hilux que son las grandes imbatibles del torneo