El Gobierno chileno dijo el jueves que avanza en los preparativos para el rally Dakar 2009 que se correrá en Argentina y Chile en enero, y aseguró que sólo faltan resolver detalles para asegurar el éxito de la prueba.
La competencia, que por primera vez en su historia se correrá fuera de Africa, se realizará del 3 al 18 de enero sobre un trazado de 9.000 kilómetros, con partida y finalización en Buenos Aires. Del total del recorrido, 6.000 serán cronometrados.
"Los preparativos se han ido cumpliendo tal cual estaba planteado. Solamente resta continuar avanzando en algunos temas puntuales de algunos servicios que están contribuyendo," dijo a Reuters el subsecretario de Deportes de Chile, Jaime Pizarro.
"Por ejemplo, de las provisiones de combustible que son licitaciones que debe llevar adelante la organización, de las señales de radio UHF, coordinar rutas de vuelos, utilización de aeropuertos, pero ya está todo en conocimiento y se están elaborando los permisos correspondientes," agregó.
La empresa Amary Sport Organisation (ASO) decidió trasladar el Dakar a Sudamérica en 2009, tras recibir amenazas que calificó de "terroristas" y tras la muerte de cuatro turistas franceses en Mauritania en enero.
En el rally Dakar participarán unos 570 vehículos, tripulados por 950 personas de más de 50 nacionalidades, según ha informado la prensa local.
Pizarro aseguró que la carrera respetará las áreas protegidas del país.
"El Gobierno ha estado muy preocupado, lo que ha compartido desde un inicio con ASO, es que las zonas restringidas, prohibidas, no pueden ser incluidas," dijo el ex futbolista.
La carrera pasará por Chile entre el 9 y el 14 de enero en un trayecto que contempla un recorrido por el norte del país, con un día de descanso en la ciudad porteña de Valparaíso
No hay comentarios:
Publicar un comentario