martes, 22 de julio de 2008

Eduardo Alan se prepara para correr el Rally Dakar Argentina-Chile 2009



El porteño Eduardo Alan, de 42 años, ajusta los últimos detalles de su preparación física de cara a la próxima edición del Rally Dakar Argentina - Chile en moto (KTM 525). A 5 meses de inicicir la gran aventura que comenzará el 3 de enero en Buenos Aires, se ilusiona con ser el primer argentino que logre recorrer los 9.000 kilómetros de recorrido entre Argentina y Chile.

"Siento que estoy muy bien para alcanzar la meta. Será mi primera vez y creo que voy poder responder durante los 15 días que dura la competencia". "Es un desafío importante poder tener esa carrera inmensa en nuestro país y ya me he puesto a trabajar para llegar de la mejor forma posible".

Alan participó este año del Rally de Tunes
con la KTM 525 del equipo francés Mecasystem, llegó 25º. Su actuación en la apertura del Mundial de Todo Terreno toma mayor dimensión teniendo en cuenta que corrió durante una semana con una mano fracturada. También corrió el pasado 12 y 13 de julio de este año en el Rally Raid Argentino, en Río Ceballos , Córdoba finalizando en el 5° lugar.

Su primer contacto con la competencia fue en 1998 cuando salió 20 entre los 40 competidores del Rally pampeano.
Cuenta con una quinta ubicación en una fecha de Mundial en 2003, un subcampeonato en su categoría (maratón) y un 15 puesto en una jornada de 2004, entre 40 participantes, y un 19 lugar entre los 50 que corrieron en 2005, en una fecha más del Mundial.Es esa temporada había intentado inscribirse en el Dakar, y finalmente entendió que todavía no era el momento: "Pensar que hace 10 años me preinscribí en el Dakar, por suerte me di cuenta que todavía me faltaba aprender mucho. Y ahora, llegó el tiempo de demostrar que estoy en condiciones para asumir tal responsabilidad".

Las estadísticas son escalofriantes. En 29 ediciones murieron 58 competidores, entre las categorías camiones, automóviles y motocicletas, y la mayoría en esta última especialidad. Eduardo Alan, arriba de una KTM 525 afrontará el desafío y buscará superar los intentos frustrados de los argentinos Cristian Romero (1997), Orly Terranova (2006/07) y Marcelo Miti (2007), quienes debieron abandonar antes de llegar al lago Rosa.

Eduardo Alan, correra con una KTM 525 en el equipo Pampa Racing con el experimentado Laurent Lazart, afrontará el desafío y buscará superar los intentos frustrados de los argentinos Cristian Romero (1997), Orly Terranova (2006/07) y Marcelo Miti (2007), quienes debieron abandonar antes de llegar al lago Rosa.

No hay comentarios: