lunes, 21 de julio de 2008

Etienne Lavigne : “El Dakar tiene que ser la carrera más dura del mundo.”


Entrevista a Etienne Lavigne :

¿Cuál es su balance sobre las inscripciones del Dakar 2009?

El balance es excelente. Es un verdadero éxito, hemos recibido 600 expedientes de candidatura. El entusiasmo existente por la edición 2009 es muy real. Esto simplemente nos demuestra que el Dakar es único, que siempre es una gran aventura, que es inimitable. El Dakar sigue y seguirá haciendo soñar.Permítame aprovechar esta entrevista para agradecer muy especialmente a todos los participantes inscritos en el Dakar 2009, en un contexto difícil, han demostrado depositar mucha confianza en nosotros. Precisamente,

¿Podría hablarnos un poco más sobre el Dakar 2009?¡

Esta será una gran edición! Créame, pocas veces nos hemos sorprendido tanto con lo que veíamos como durante estos reconocimientos ¡qué gran descubrimiento! ¡Paisajes que cortaban la respiración, una diversidad increíble! Muchas veces nos parábamos simplemente para admirar lo que había a nuestro alrededor. Es indescriptible, es la naturaleza en estado puro. Concretamente,

¿A qué se parecerá el recorrido?

Es un trazado ambicioso, ¡le recuerdo que haremos 600 Km. de especiales! El recorrido será muy variado, habrá partes rápidas, otras muy rápidas, pilotaje, arena, dunas, de una jornada a otra habrá que saber adaptarse a diferentes condiciones de carrera. El trazado será exigente, agotador… Habrá que estar extremadamente bien preparado el en plano físico. Por lo tanto,

¿Tienen los participantes que esperarse un trazado difícil?

Si. Organizamos el Dakar, no una excursión, el Dakar tiene que ser la carrera más dura del mundo. Desde un punto de vista práctico,

¿Habrá campamentos?

¡Por supuesto! ¡Y todos los días! Allí también se sorprenderán los participantes, hemos seleccionado localizaciones extraordinarias, por ejemplo ¡al borde de los océanos Atlántico y Pacífico! ¡O incluso propondremos campamentos suntuosos y salvajes en medio de la Pampa! ¡Lugares en los que podremos disfrutar plenamente de la naturaleza que nos rodea!El espíritu “Campamento” con restauración, briefings, todos los participantes juntos para compartir sus emociones… Es imprescindible, ese es el espíritu del Dakar, son nuestros valores.

Por lo tanto, ¿los participantes no se alojarán en hoteles?

¡No! Tal como en el caso de África, es una elección personal, para los que quieran dormir en un hotel, podrán hacer algunos kilómetros y encontrar lo que buscan...

¿Es popular el Dakar en América del Sur?

¡Para nuestros amigos argentinos y chilenos, recibir al Dakar es como organizar una copa del mundo de Fútbol! Cuando 500.000 espectadores reciban a los participantes en Córdoba, ¡las palabras “calor humano” cobrarán sentido! El entusiasmo que genera el Dakar en Argentina y Chile es inmenso, se recibirá a los participantes como a héroes.

¿Cambios en la normativa?

La normativa técnica auto, moto y camión es idéntica a la del Dakar 2008.

¿Algo que decir sobre los medios de comunicación?

¡ El Dakar será difundido en más de 180 países ! ¡70 cadenas de televisión !Los medios de comunicación quieren formar parte de la aventura, su curiosidad es inmensa.Se dará prioridad a los amateurs, también queremos aprovechar este nuevo Dakar para recordar algunos valores esenciales: ante todo es una carrera proyectada para los amateurs, con la presencia de equipos profesionales. Ahí reside toda la magia del Dakar. También se apoyará mucho a la categoría T2, un ejemplo muy sencillo, identificaremos a los vehículos T2 con fondos de placas numéricas de colores muy vivos, así pues, los periodistas podrán identificar al momento el tipo de vehículo. ¿Y sobre la plataforma del próximo Dakar?¡Todas las categorías estarán extremadamente disputadas, a imagen del Rally de Europa Central! Y, sobre todo, ¡deberíamos asistir a una fabulosa carrera entre los independientes! Gache, Delecour, Lavieille, Muller, Monteiro, Gordon, Henrard, Kahle, Patissier, Errandonea, Vigouroux... Sin duda me dejo a alguien... Y en T2, ¡qué locura! ¡A menudo las diferencias son ínfimas! En lo que respecta a las motos, aquí también el número de amateurs es impresionante…Y los camiones, ¡también van a ofrecernos una carrera increíble!

¿Cuál es su calendario para los próximos meses?

Una tercera fase de reconocimiento en julio, septiembre y octubre. Después, la preparación de la primera parte de las verificaciones en Le Havre, ¡un programa cargadito!

No hay comentarios: