viernes, 13 de junio de 2008

Rallye Transoriental: 1ª Etapa


José Luis Monterde lidera la carrera


El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, con el Buggy Schlesser del equipo Tecnocastellón, lideran la clasificación provisional del Rally Transoriental, después de marcar el mejor tiempo en la etapa inaugural de la carrera, que se ha disputado ayer entre las ciudades rusas de San Petersburgo y Rogatchevo, con 834 kilómetros de recorrido total que incluyeron una corta especial de 71 kilómetros.

Tras dejar atrás San Petersburgo, la etapa ha presentado un trazado bastante variado, con una primera parte con pistas rápidas trazadas en mitad de una zona boscosa y un terreno más arenoso y lento hacia el final. Monterde y Lurquin han podido marcar un buen ritmo desde la salida, que les ha permitido alzarse con su primera victoria de etapa.


Monterde se convierte así en el primer líder del rally, por delante del alemán Mathias Kahle (Buggy Honda) y el francés Francois Delecour (Buggy SMG). “Empezar así es magnífico”, avanzó el piloto castellonense, “pero el rally es muy largo y tenemos todavía por delante dos semanas de competición en las que van a pasar muchas cosas. Hoy, sin ir más lejos, Vigouroux, que era uno de nuestros más directos rivales, ha perdido muchísimo tiempo en un incidente, lo que demuestra que no se puede bajar la guardia.
Incluso en el largo enlace hemos tenido muchísimos problemas con el tráfico, que aquí es intenso y caótico. Ha habido momentos en los que tanto el propio Vigouroux como nosotros, que abríamos carrera, hemos tenido que adelantar coches por las cunetas para poder llegar en hora al control."


Hoy se disputa la segunda etapa, entre las localidades rusas de Rogatchevo y Petravsky. Serán 736 kilómetros de recorrido total y una especial de 93, de similares características a la que se ha disputado en el día de hoy.


Clasificación etapa

1. Monterde (Buggy Schlesser) 47'59”

2. Kahle (Buggy Honda) a 38”

3. Delecour (Buggy SMG) a 2'16”

4. Gibon (Toyota) a 2'36”

5. Saukans (Buggy Oscar) a 3'59”


Clasificación general.

1. Monterde (Buggy Schlesser) 47'59”

2. Kahle (Buggy Honda) a 38”

3. Delecour (Buggy SMG) a 2'16”

4. Gibon (Toyota) a 2'36”

5. Saukans (Buggy Oscar) a 3'59”

No hay comentarios: