domingo, 22 de junio de 2008

Rally Transoriental: Jornada de descanso


El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin han disfrutado hoy en la localidad china de Turfan del primer y único día de descanso programado en esta primera edición del Rally Transoriental, que comenzó el pasado día 12 de junio en San Petersburgo y finalizará el próximo sábado en Pekín.


Después de diez intensas jornadas de competición, los participantes que todavía siguen en carrera han podido relajarse, descansar y dormir algo más de lo normal, en espera de que la competición se reanude mañana. Monterde y Lurquin han dormido durante la noche pasada en un hotel de Turfan, situado aproximadamente a una hora del campamento general del rally, donde hoy pernoctarán de nuevo.


“Después de diez días de tienda de campaña, uno siempre agradece descansar de vez en cuando en una cama de las de verdad”, reconoció Monterde, al término de la sesión de fotos en la que la organización quiso reunir hoy a los actuales líderes de las diferentes categorías de coches, camiones y motos.


El piloto castellonense también hizo balance de lo ocurrido hasta ahora y una previsión de lo que puede ocurrir durante los próximos seis días que todavía restan hasta llegar a Pekín. “La verdad es que las cosas están yendo incluso mejor de lo que hubiésemos pensado”, señaló. “Llegar al día de descanso con un colchón de más de una hora con respecto al segundo clasificado es un resultado sensacional. El rally está siendo particularmente duro, las especiales que hemos disputado hasta el momento han sido complicadas, unas veces por la navegación y otras por el tipo de terreno o las condiciones climatológicas, pero afortunadamente hemos podido superar esta primera fase sin más contratiempos que el susto que vivimos en esa poza de agua hace un par de días”.
Todo apunta, sin embargo, que lo más difícil está todavía por venir. “La organización ya nos ha adelantado que las próximas jornadas serán complejas, que tendremos arena cada día en mayor o menor medida y que la penúltima etapa puede deparar sorpresas importantes, así que habrá que seguir concentrados al máximo hasta el final”.


El equipo, mientras tanto, ha aprovechado este paréntesis en la competición para revisar por completo el Buggy Schlesser del piloto castellonense, que a última hora de la tarde tenía previsto realizar junto con el patrón de la formación francesa un corto test con el vehículo por las inmediaciones del campamento para confirmar que todo está en orden.


Tras esta jornada de descanso, mañana lunes se disputará la undécima etapa del Rally Transoriental 2008, que llevará a los participantes desde Turfan a Hami, a través de un recorrido de 513 kilómetros que incluirá una especial de 414.


Clasificación general


1. Monterde (Schlesser) 14h 34'49”
2. Pelichet (Bowler) a 1h 11'24”
3. Gibon (Bowler) a 1h 28'19”
4. Delecour (Buggy SMG) a 1h 32'07”
5. Kahle (Buggy Honda) a 2h 11'05”

No hay comentarios: